Werder Bremen 1 - 3 Olympiakos

OLIMPIAKOS FULMINÓ AL WERDER BREMEN EN CALIDAD DE VISITANTE
OLIMPIAKOS FULMINÓ AL WERDER BREMEN EN CALIDAD DE VISITANTE
 OLIMPIAKOS FULMINÓ AL WERDER BREMEN EN CALIDAD DE VISITANTE

OLIMPIAKOS FULMINÓ AL WERDER BREMEN EN CALIDAD DE VISITANTE

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2007

  • Los griegos enfrentarán al Real Madrid

El Olympiakos derrotó hoy al Werder Bremen, gracias a un buen segundo tiempo, después de una primera parte en que se había limitado a esperar e intentar contragolpear al equipo alemán.

El compromiso fue claramente lo que se llama un partido de dos caras con un equipo claramente dominador en la primera parte y que termina siendo sometido en la segunda mitad.

En la primera parte, el Werder Bremen se apropió del balón desde el comienzo y logró que el partido se jugase en su mayor parte en la mitad griega.

Aunque las acciones de área al comienzo no fueron frecuentes, el Bremen logró crear pronto dos buenas posibilidades a través del portugués Hugo Almeida.

Pese al dominio el Bremen, el Olympiakos mostró que podía ser peligroso en el contragolpe e, incluso, llegó a crear hasta ese momento la ocasión más clara del partido cuando el argentino Luciano Galleti, en el minuto 22, remató desde buena posición contra el cuerpo de Christian Vander.

La apuesta del Olimpiakos era defender, parando a Diego como fuera y si era necesario recurriendo a faltas, y esperar posibilidades de contragolpe.

La del Bremen era mantener el balón e insistir sin desesperarse con llegadas por las dos bandas con el serbio Dusko Tosik y Clemens Fritz que buscaban con sus centros a Almeida y al sueco Markus Rosenberg.

Los alemanes, según las estadísticas oficiales, llegaron a tener en un momento dado más de 70 por ciento de posesión de pelota pese a lo cual el partido parecía abierto.

Por eso, cuando en el minuto 32 al fin, la insistencia del Bremen dio sus frutos -Almeida marcó desde corta distancia a pase de Daniel Jensen terminando una jugada iniciada por Tosic- los seguidores del equipo alemán, tras la celebración, respiraron aliviados.

El gol obligaba al Olympiakos a arriesgar más y al Bremen le dio confianza.

El 2-0 hubiera podido llegar antes de terminar el primer tiempo y no llegó sólo porque el meta griego Antonius Nikopolidis se lució con una gran parada ante un cabezazo a quemarropa de Rosenberg en el minuto 42.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 54, otra vez Nikopolidis salvó al Olympiakos del segundo a parar un disparo a quemarropa de Almeida.

El club griego, por su parte, había empezado a interesarse más por tener la pelota y por atacar, sobre todo a través de Galleti que era claramente el más activo en la parte ofensiva.

Galleti agregó a la posibilidad que había tenido en la primera parte una segunda, en el minuto 60, con un remate de media distancia que obligó a Vander a hacer una buena parada.

El empate estaba claramente en el horizonte de lo posible e, incluso, los griegos llegaron a creer que lo había conseguido, cuando Lualua marcó un gol que fue anulado por fuera de juego por el arbitro Carl Bo Larsen.

En el 72 llegó el gol heleno, por medio de Stoltidis, después de que Vander soltara un disparo de Darko Kovacevic, que acababa de entrar el campo para sustituir a Galleti que se había agotado de correr.

El gol le dio alas al Olimpiakos que empezó a dominar el partido y a generar jugadas peligrosas en el área contraria.

El Bremen, por su parte, se desdibujó y llegó poco, con una única notable excepción de un cabezazo de Per Mertesacker en el minuto 78.

En el 81 llegó la ventaja griega con un remate de media distancia de Cristos Patsatzoglou ante el que Vander nada pudo hacer.

El Bremen estaba destrozado y Kovacevic trajo en el minuto 86 la sentencia con el 3-1 aprovechando un error de Vander.

- Ficha técnica:

Werder Bremen: Vander; Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic; Fritz (Borowski, 63), Diego, Frings, Jensen; Almeida y Rosenberg (Sanogo, 76).

Olympiakos: Nikopolidis; Torisidis, Antzas, Bravo, Domi (Julio César, 19); Patsatzoglou, Galleti (Kovacevic, 73), Ledesma, Stotidis; Djordjevic; y Lualua.

Goles: 1-0, min 32: Almeida. 1-1, min 72: Stoltidis. 1-2, min 81: Patsatzoglou). 1-3, min 86: Kovacevic.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca) amonestó a Ledesma

Incidencias: partido de la primera fase de la Champions League disputado en el Weser-Stadion de Bremen ante unos 38.000 espectadores.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×