América 0 - 2 Pachuca

EL ÁGUILA A CULMINAR LA OBRA ANTE EL CAMPEÓN
EL ÁGUILA A CULMINAR LA OBRA ANTE EL CAMPEÓN
 EL ÁGUILA A CULMINAR LA OBRA ANTE EL CAMPEÓN

EL ÁGUILA A CULMINAR LA OBRA ANTE EL CAMPEÓN

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 3 de Octubre de 2007 a las 21:15 hrs.

  • El Águila tiene todo en bandeja de plata

-Alineaciones probables y árbitros

En el compromiso de vuelta correspondiente a los Octavos de Final, las Águilas del América recibirán en el Coloso de Santa Úrsula a los actuales Campeones, Tuzos del Pachuca, en lance donde los primeros ya tienen todo prácticamente definido para meterse a la siguiente ronda.

Vale recordar que en la ida los otrora "Millonetas" se impusieron por 1-4 en el "Huracán", con lo cual dejaron la eliminatoria casi sentenciada a excepción de que los hidalguenses sean capaces de realizar un milagro.

AMÉRICA

En lo que representa su segunda participación en esta justa, el cuadro dirigido por Luis Fernando "Flaco" Tena está cerca de al menos igualar lo que realizó en el año 2005 cuando logró instalarse en los Cuartos de Final y donde fue apeado a la postre por el Vélez Sarsfield argentino.

Las Águilas volaban con un paso irregular en la Liga mexicana, pero ante los Tuzos encontraron un tanque de oxígeno que le dio esperanza a su hinchada y más porque cuando nadie pensaba que pudieran sacar un óptimo resultado de la madriguera Tuza, golearon a los actuales monarcas del balompié azteca y de esta Copa.

Ese triunfo le supo a revancha a los azulcremas, ya que como se recordará en la Final del Torneo Clausura 2007 los oriundos de la tierra del paste se proclamaron Campeones de México en el Estadio Hidalgo precisamente ante los americanistas.

Los romperredes de los de Coapa son Hernán Rodrigo López (2) y Salvador Cabañas y Federico Insúa, estos últimos con una diana respectivamente.

Los americanistas saben que tienen medio pie en la siguiente ronda, pero que de ninguna manera la tendrán fácil ante un equipo que ostenta la corona y que querrá vender caro su pellejo.

PACHUCA

El combinado dirigido por el timonel Enrique "Ojitos" Meza sabe que en su visita a la capital del país no la pasará nada bien y más porque su oncena está contra la pared.

Para que los Tuzos se pudieran meter a los Cuartos de Final deberán endosarle a las Águilas 4 goles y no recibir ninguno y la situación se mira en extremo complicada.

Su único anotador en la presente edición es Christian "Chaco" Giménez.

Los de la Bella Airosa van por un milagro y saben que no es imposible de alcanzar.

EL PARTIDO

América se puede dar el lujo de caer por 0-3 y aún así estaría en la siguiente ronda, en tanto que Pachuca debe marcar 4 y no encajar ninguno, ya que si llegan a recibir un tanto estarían recibiendo el tiro de gracia.

Las Águilas tienen todo a su favor ya que estarán en su campo y ante su gente y tienen una ventaja que seguramente no les arrebatarán.

Vale señalar que el vencedor de la serie se enfrentará en Cuartos de Final al Vasco de Gama de Brasil.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×