Boca vence a San Lorenzo; River cae ante Argentinos

Martín Palermo anotó un gol y forzó otro en la victoria de Boca Juniors 2-0 sobre el último campeón San Lorenzo, dándole un soplo anímico al club xeneize rumbo al clásico contra River Plate, que...
Martín Palermo anotó un gol y forzó otro en la victoria de Boca Juniors 2-0 sobre el último campeón San Lorenzo, dándole un soplo anímico al club xeneize rumbo al clásico contra River Plate, que fue goleado 4-1 por Argentinos el miércoles por la fecha 12&
 Martín Palermo anotó un gol y forzó otro en la victoria de Boca Juniors 2-0 sobre el último campeón San Lorenzo, dándole un soplo anímico al club xeneize rumbo al clásico contra River Plate, que fue goleado 4-1 por Argentinos el miércoles por la fecha 12&

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2007

  • Palermo abrió el marcador al minuto 36

Martín Palermo anotó un gol y forzó otro en la victoria de Boca Juniors 2-0 sobre el último campeón San Lorenzo, dándole un soplo anímico al club xeneize rumbo al clásico contra River Plate, que fue goleado 4-1 por Argentinos el miércoles por la fecha 12 del torneo Apertura argentino.

Independiente, que el martes superó 3-0 a Gimnasia (J), lidera las posiciones con 25 puntos, seguido por Boca con 23, Tigre y Lanús con 21 unidades.

River, con 16 puntos y sin victorias como visitante, recibirá el domingo en su Estadio "Monumental" a Boca en el super Clásico del fútbol argentino.

Tras una semana para el olvido -eliminación de la Copa Sudamericana y derrota 1-0 ante Newell´s-, Boca estaba más que obligado ante el "Ciclón", que le arrebató el Título en las últimas fechas del pasado torneo Clausura.

Pero el equipo de Ramón Díaz llegaba averiado en la ofensiva ya que entre lesiones y suspensiones el técnico tuvo que improvisar al volante Juan Menseguez como único atacante, respaldado por un mediocampo de combate con cinco hombres.

Así fue Boca el dominador del duelo y abrió la cuenta a los 36 minutos con un cabezazo de Palermo. Más tarde, el "Titán", también de cabeza, estrelló el balón en el travesaño tras un fino centro de Rodrigo Palacio. La pelota luego rebotó en la rodilla del defensor Sebastián Méndez y se metió en su propia valla.

Méndez fue expulsado por doble amarilla a los 83.

Antes de los 10 minutos Argentinos ya había liquidado el pleito con River, que presentó una formación con mayoría de suplentes pensando en el compromiso ante Boca.

A los tres minutos, Gabriel Hauche se aprovechó de la estática defensa "millonaria" y definió con frialdad ante el arquero Juan Pablo Carrizo. De un tiro de esquina a los nueve minutos, Alejandro Delorte tomó un rebote en el área chica y tocó de zurda a la red.

En el arranque del complemento, Marco Ruben descontó para River. Argentinos, también verdugo de Boca en este torneo, amplió a los 87 minutos con un desborde por derecha del uruguayo Alvaro Pereira, con caño incluido, y pase atrás para el gol de Franco Niell.

En tiempo cumplido, Roberto Battión le puso broche a la goleada de su equipo.

Con dos goles de José Sand, uno de penal, Lanús superó de local 2-1 a Vélez Sarsfield, que lleva cuatro partidos sin victorias y es cada vez más comprometida la situación de su técnico Ricardo La Volpe.

En el cierre de le fecha, Tigre le ganó de local sobre la hora 3-2 a Racing. El paraguayo Néstor Ayala y Leandro Lázzaro, ambos de cabeza, y Guillermo Suárez, a un minuto del final, marcaron para el anfitrión, mientras Facundo Sava y Franco Mendoza anotaron los de la "Academia".

Resultados de la fecha 12 en el Apertura de Argentina:

Independiente 3, Gimnasia (J) 0 (martes)Huracán 1, Banfield 0 (martes)Colón 3, Olimpo 0 (martes)Argentinos 4, River Plate 1Lanús 2, Vélez Sarsfield 1Boca Jrs 2, San Lorenzo 0Rosario Central 2, Estudiantes 2San Martín 1, Arsenal 1Tigre 3, Racing 2

Posiciones:

Independiente 25; Boca 23; Tigre, Lanús 21; Argentinos 20; Banfield 18; Racing, Colón, San Lorenzo 17; River, Arsenal, Vélez, Huracán 16; San Martín 15; Newell';s 14; Estudiantes, Gimnasia (J) 13; Gimnasia LP 11; Central, Olimpo 9.

Próxima fecha:

Gimnasia (J)-Huracán, Banfield-Colón, Olimpo-San Martín, Vélez-Tigre, Racing-Central, San Lorenzo-Gimnasia LP, River-Boca, Newell';s-Independiente, Arsenal-Lanús, Estudiantes-Argentinos.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×