El Lazio pondrá a prueba la crisis del Milán

El Lazio, que a base de pelea y corazón anoche tuteó al Real Madrid en la Champions League, medirá en la noche del próximo domingo la crisis de un Milán, que también fracasó en Europa, en una...
El Lazio, que a base de pelea y corazón anoche tuteó al Real Madrid en la Champions League, medirá en la noche del próximo domingo la crisis de un Milán, que también fracasó en Europa, en una séptima jornada de la Primera División italiana de fútbol que t
 El Lazio, que a base de pelea y corazón anoche tuteó al Real Madrid en la Champions League, medirá en la noche del próximo domingo la crisis de un Milán, que también fracasó en Europa, en una séptima jornada de la Primera División italiana de fútbol que t

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2007

  • Milán prosiguió en tierras escocesas su camino triste

El Lazio, que a base de pelea y corazón anoche tuteó al Real Madrid en la Champions League, medirá en la noche del próximo domingo la crisis de un Milán, que también fracasó en Europa, en una séptima jornada de la Primera División italiana de fútbol que también incluye un interesante y delicado Fiorentina-Juventus.

La jornada, además, volverá a recuperar el siempre apasionante duelo norte-sur, en esta ocasión con un Inter de Milán-Nápoles que ha sido considerado de alto riesgo por las fuerzas del orden.

Pero, sin duda, tras lo acontecido en la jornada europea, es el Lazio-Milán el que más expectación levanta. Los laciales llegan entre elogios por su empate casero (2-2), los milanistas en medio de críticas por su juego, actitud y derrota en casa del Celtic (2-1).

Y es que el Milán, vigente Campeón europeo, prosiguió en tierras escocesas su camino triste en el propio campeonato, donde no gana desde la primera jornada. Además, llega al Olímpico romano con la polémica por el caso Dida, al que los medios informativos italianos han criticado por lo que definen como un "farsa" protagonizada tras recibir una "caricia" de un aficionado escocés.

Ahora, ante un Lazio con gran moral, con el que curiosamente se encuentra igualado en la mitad baja de la clasificación (a 7 puntos del líder Inter), todos los ojos estarán puestos en la reacción del Milán. De perder se avecinan tiempos duros, pues la palabra crisis ya se escribiría con mayúsculas.

La jornada, como es habitual por exigencias televisivas, ve dos partidos adelantados al sábado: Atalanta-Udinese e Inter de Milán-Nápoles. El primero se presenta incierto en el pronóstico, el segundo apasionante.

Será la vuelta del Nápoles al Giuseppe Meazza tras muchos años de ausencia y qué mejor que hacerlo ante el actual líder y vigente campeón liguero: el Inter de Milán, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic está en un momento dulce.

El partido recobrará la siempre pasión y lucha de clases existente en Italia entre el Norte y Sur, además con sus dos clubes más significativos en este "odio". En lo deportivo, el Inter es favorito, pero el Nápoles lo está haciendo mejor de lo esperado y está sólo a cuatro puntos de distancia.

Ya en domingo, al margen de la apuntado nocturno Lazio-Milán, destaca el Fiorentina-Juventus Turín; tercero contra segundo, separados por un punto y con los turineses a uno del liderato. En lo deportivo, pues, es interesante, pues saltarán al campo sabedores de lo realizado por el Inter.

También es un choque delicado por cuanto ambas aficiones se "odian a muerte", como evidencian numerosos tristes incidentes protagonizados en el pasado.

El Roma, cuarto clasificado y uno de los grandes favoritos al "scudetto" (título), intentará en Parma resarcirse de las dos derrotas consecutivas que lleva: en casa con el Inter, a domicilio con el Manchester United en Europa.

Las derrotas han bajado a la tierra a los romanistas, que hace una semana vivían en el Olimpo; y Parma, ante un equipo teóricamente muy inferior y que su lucha está en la permanencia, es visto como un buen lugar para volver a donde se estaba.

En el resto de la jornada, el Palermo recibe al Reaggina con todos los pronósticos en su favor, mientras que presentan incertidumbres el Torino-Sampdoria, Catania-Livorno, Génova-Cagliari y Siena-Empoli.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×