Sacchi considera que la crisis del Milán es mental

Arrigo Sacchi, ex entrenador del Milán y de la Selección Italiana, así como ex Director Deportivo del Real Madrid, ha manifestado que la crisis que está viviendo el club milanista es más de tipo...
 Arrigo Sacchi, ex entrenador del Milán y de la Selección Italiana, así como ex Director Deportivo del Real Madrid, ha manifestado que la crisis que está viviendo el club milanista es más de tipo mental que técnico.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2007

  • Consideró que Milán gasta mucho

Arrigo Sacchi, ex entrenador del Milán y de la Selección Italiana, así como ex Director Deportivo del Real Madrid, ha manifestado que la crisis que está viviendo el club milanista es más de tipo mental que técnico.

"Los motivos pueden ser muchos, un poco de bajón, la falta de renovación, un poco de retraso en la condición física o haber desarrollado, quizás, una preparación para otros objetivos. Algunos jugadores no están en un momento brillante, con una motivación no óptima", afirma Sacchi en el sitio de internet "Affaritaliani.it".

El ex técnico, que bajo su dirección llevó al Milán a lo máximo, apuntó que ya la pasada campaña lanzó una cierta alerta sobre la situación milanista: "Con el bien que deseo al Milán por los recuerdos, por la amistad, por el afecto, por el pasado, ya dije que había sido un milagro futbolístico", dijo en referencia a la conquista de la Liga de Campeones.

"Un gran premio para un gran club que había sabido extraer oro de una situación que parecía destinada a la quiebra. No sólo fue mérito de Carlo Anceloti (técnico), también un golpe de clase y de orgullo de los jugadores", opinó.

Sacchi, asimismo, señala que no piensa que el Milán "pueda ser como los corredores que se preparan todo un año para una prueba": "Se puede ganar, pero el Milán debe ser protagonista en cualquier competición".

"El Milán está gastando muchísimo, tiene una plantilla amplísima, pero siendo jugadores, al menos la mayor parte, con una edad avanzada es evidente que podrían tener una frecuencia de lesiones superior a la media. El objetivo debía haber sido reducir la plantilla y rejuvenecer", comenta.

Pese a ello, Sacchi no duda en afirmar que no considera que el Milán "esté absolutamente muerto": "Pero es evidente que el club deberá valorar si esta planificación es la más justa para un club como el milanista".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×