Diarios italianos señalan a Dida de protagonizar una farsa

La mayor parte de los diarios italianos destaca hoy negativamente la actitud del meta brasileño Nelson Dida, del Milán, al que acusan de protagonizar una "farsa" tras haber recibido una "caricia"...
 La mayor parte de los diarios italianos destaca hoy negativamente la actitud del meta brasileño Nelson Dida, del Milán, al que acusan de protagonizar una "farsa" tras haber recibido una "caricia" de un hincha escocés que saltó anoche al campo casi al térm

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2007

  • Un aficionado le dio una palmada al arquero

La mayor parte de los diarios italianos destaca hoy negativamente la actitud del meta brasileño Nelson Dida, del Milán, al que acusan de protagonizar una "farsa" tras haber recibido una "caricia" de un hincha escocés que saltó anoche al campo casi al término del partido ante el Celtic en Glasgow.

"Dida protagonista negativo" (La Gazzetta dello Sport), "Milán, lección de estilo a Dida" (Corriere dello Sport Stadio), "Milán KO, farsa Dida" (La Repubblica) y "Escena de Dida" (Il Messaggero), son hoy algunos de los titulares de los principales diarios italianos sobre lo acontecido al final del Celtic-Milán (2-1).

En el minuto 92 un aficionado escocés saltó al terreno de juego y propinó una palmada, o "caricia" según también definen algunos medios italianos, a Dida, quien poco después se desplomó al suelo y tuvo que ser retirado en camilla y sustituido.

"La Gazzetta dello Sport", junto a describir al brasileño como "protagonista negativo", en un análisis de la jornada europea le califica de "pobre".

"Esta derrota (...) corre el riesgo de caer en el ridículo... Entre las tantas cosas vistas en el Celtic Park hay una que -inevitablemente- tapa a todas. Ese aficionado que entra en el campo y corriendo hacía sus ídolos da un manotazo, una caricia (?) a Dida".

"Parece que el brasileño ni siquiera lo ve; sólo que se vuelve, lo persigue con tres pasos, después se desploma a tierra y sale en camilla. Boh", se recoge en el análisis.

"La aparente escenificación de Dida es la última tristeza de un Milán que hay refundar", dice la cronica del partido.

En los diarios también se recogen las manifestaciones sobre el caso Dida realizadas al término del partido por el técnico milanista Carlo Ancelotti, quien junto a criticar la actuación del aficionado también señala que su meta "quizás exageró".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×