Si Boca lo sopla, River se cae

Siempre se dijo que el super Clásico lo gana cualquiera, ya que no hay un favorito. Pero esta vez, Boca Juniors lleva todas las de salir con el brazo en alto cuando visite el domingo a un River...
 Siempre se dijo que el super Clásico lo gana cualquiera, ya que no hay un favorito. Pero esta vez, Boca Juniors lleva todas las de salir con el brazo en alto cuando visite el domingo a un River Plate que está tan mareado que si lo soplan se cae.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2007

  • Passarella es el más cuestionado por lejos

Siempre se dijo que el super Clásico lo gana cualquiera, ya que no hay un favorito. Pero esta vez, Boca Juniors lleva todas las de salir con el brazo en alto cuando visite el domingo a un River Plate que está tan mareado que si lo soplan se cae.

Aunque dista de ser una trituradora, Boca llega con una sonrisa luminosa a este choque del Apertura argentino porque River es un desastre y pasa papelones, como lo demostró en los últimos tres partidos cuando recibió 11 goles y sacó apenas un punto sobre nueve.

"Si jugamos como hoy será difícil revertir la historia", dijo el técnico de River Daniel Passarella en la noche del miércoles tras la derrota 4-1 ante Argentinos Juniors, poco antes de la victoria de Boca 2-0 sobre el actual Campeón San Lorenzo.

Dentro de un plantel insultado a más no poder por la hinchada de River, Passarella es el más cuestionado por lejos. Y si no le gana a Boca, o por lo menos le empata, su situación se tornaría insostenible aunque aún el equipo sigue adelante en la Copa Sudamericana.

"River otra vez fue goleado, otra vez avergonzó a sus hinchas y otra vez se retiró en medio de los ';oooleees'; de sus rivales que hace un tiempo aspiraban a empatarle", dice el jueves el deportivo Olé. "River se arrastra, como si el prestigio pudiese comprarse en cualquier mercadito".

Clarín destaca que "River es demasiado grande para pensar que una victoria contra Boca servirá para olvidar las penas. No hay manera de olvidar esos oprobios".

River deambula por la mitad de la tabla con 16 puntos, a nueve del líder Independiente y a siete de su escolta Boca, en la antesala de la fecha 13 y cuando restan siete para el final.

Eliminado de la Sudamericana pero dando pelea en el campeonato doméstico, Boca viene afilado por la victoria ante San Lorenzo y con Martín Palermo conservando su indestructible amistad con el gol.

Palermo clavó un cabezazo ante el "Ciclón" para sumar un total de siete goles en el Apertura, cuyo máximo artillero es Germán Denis, de Independiente, con 15.

"Vamos por el título", dijo el miércoles el técnico de Boca Miguel Angel Russo, quien eludió hablar de River, que lo enfrentará en su estadio "Monumental" desde las 14.00 (1700 GMT).

Con Palermo y Rodrigo Palacio adelante, Boca podría hacerse un picnic ante un River que en el fondo padece de la inseguridad de Daniel Gerlo y Eduardo Tuzzio, y con Juan Pablo Carrizo tan endeble de manos que recibió 14 goles en sus últimos cinco partidos.

Mientras se le derrumba el techo, a River le queda un pequeño soplo de esperanza para salir de los escombros: juega en casa con 55.000 de sus fanáticos a favor (ante no más de 3.000 de Boca) y además volverán un par de sus titulares que descansaron ante Argentinos, entre ellos el colombiano Falcao, el único que se viene salvando del incendio.

"El domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar", imploraba a coro el miércoles la hinchada de River, en medio del baile que recibía de Argentinos.

También volverían Paulo Ferrari, Oscar Ahumada y Augusto Fernández. Pero con ellos en la cancha, River venía de caer 4-1 con Tigre y de empatar 3-3 ante Rosario Central, con gol de Falcao en el descuento, antes de la debacle con Argentinos.

River es, junto con San Lorenzo, el equipo más goleado del campeonato con 22 tantos, exactamente los mismos que recibieron en conjunto Independiente (12 goles) y Boca (10).

Independiente, que viene de golear 3-0 a Gimnasia de Jujuy, visitará el domingo a Newell´s Old Boys.

Tigre y Lanús, que con 21 puntos comparten la tercera posición con cuatro menos que Independiente, jugarán ante Vélez (sábado) y Estudiantes (domingo), respectivamente.

La fecha arranca el viernes con Gimnasia de Jujuy-Huracán y Banfield-Colón, mientras que un día después jugarán Olimpo-San Martín, Racing-Rosario Central y San Lorenzo-Gimnasia La Plata.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×