Resguardarán la seguridad 1300 policías para el River-Boca

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre del 2007

  • Se han protagonizado varios incidentes

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

Unos mil trescientos policías formarán parte de la operación de seguridad dispuesta para el partido del domingo entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio "Monumental", con capacidad para 62 mil espectadores, cuyas entradas están agotadas desde el jueves.

Siete horas antes del encuentro las autoridades cerrarán el denominado "barrio de River", en la zona norte de Buenos Aires, para evitar el tráfico de vehículos y que se acerquen al escenario deportivo las personas que no tengan boletos.

El club local entregó hoy a las autoridades policiales una lista de hinchas riverplatenses que, por sus antecedentes violentos, no podrán entrar al estadio, trámite que no ha cumplido todavía la Directiva de Boca Juniors, según fuentes de la fuerza de seguridad.

En los últimos meses grupos antagónicos de hinchas violentos de River Plate han protagonizado numerosos incidentes por el control de la "barra brava", por lo cual el "Monumental" fue clausurado durante varias jornadas.

La justicia investiga el asesinato del hincha Gonzalo Acro, ocurrido en Agosto pasado, presuntamente por un ajuste de cuentas entre miembros de los grupos que se disputan la "jefatura" de los ultras de River.

Boca Juniors está segundo en la clasificación a dos puntos de distancia del líder Independiente, mientras que River Plate ocupa el décimo puesto, a nueve del primero, a falta de siete jornadas para que termine el torneo Apertura 2007 del futbol argentino.

La última Liga ganada por Boca Juniors fue la del primer semestre de 2006 (Clausura). Posteriormente fueron campeones Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro. River Plate hace tres años que no obtiene un título pampero.

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×