Blandón, de anónimo a héroe de Millonarios

El bisoño portero Eduardo Blandón pasó de ser un desconocido a la gran figura del Millonarios al atajar el último penal para dar al equipo colombiano una victoria de 7-6 sobre Colo-Colo, en una...
El bisoño portero Eduardo Blandón pasó de ser un desconocido a la gran figura del Millonarios al atajar el último penal para dar al equipo colombiano una victoria de 7-6 sobre Colo-Colo, en una definición desde los 12 pasos que clasificó a su club a los C
 El bisoño portero Eduardo Blandón pasó de ser un desconocido a la gran figura del Millonarios al atajar el último penal para dar al equipo colombiano una victoria de 7-6 sobre Colo-Colo, en una definición desde los 12 pasos que clasificó a su club a los C

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2007

  • "Dedico la victoria al alma de mi suegro que falleció el miércoles"

El bisoño portero Eduardo Blandón pasó de ser un desconocido a la gran figura del Millonarios al atajar el último penal para dar al equipo colombiano una victoria de 7-6 sobre Colo-Colo, en una definición desde los 12 pasos que clasificó a su club a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Blandón, de 22 años de edad, atajó el jueves el disparo de Arturo Sanhueza y dejó en el camino al onceno chileno, finalista del torneo pasado y favorito para avanzar y encarar al Sao Paulo en la siguiente ronda.

Colombianos y chilenos empataron 1-1 en Bogotá y con el mismo marcador en Santiago, por lo que fue necesaria la instancia de los penales.

"Dedico la victoria al alma de mi suegro que falleció el miércoles", dijo Blandón a medios locales tras su segunda actuación con Millonarios en cuatro días. Relevó a última hora a José Fernando Cuadrado quien se recupera de una lesión.

Millonarios de la mano del técnico argentino Mario Alberto Vanemerak salió del pozo en el que estaba hace un mes y ahora es protagonista en la Copa y el torneo local.

"La clasificación fue justa, la cuestión de los penales no es de suerte, lo vital es la frialdad y esa la tuvieron mis hombres", dijo Vanemerak.

"Colo-Colo es un excelente equipo, su Cuerpo Técnico es de primera línea, fue finalista en la pasada Copa. Eliminamos a un grande que dejó todo en la cancha", agregó.

El entusiasmo de Vanemerak está por las nubes y pronosticó que el onceno albiazul eliminara a Sao Paulo.

Para el defensor Andrés Mosquera, autor del gol de Millonarios, "el triunfo fue dulce, agradable. El gol del jueves ha sido el mejor de mi carrera".

"Blandón, ¡el joven héroe!", encabezó el matutino local "El Tiempo" y anotó que Millonarios tenía todas las de perder.

"Eso no era lo importante. De verdad, no importa cuando un muchachito semidesconocido, suplente del suplente, vuela como si tuviera puesta la capa de Superman y manotea la pelota definitiva. Ese muchachito es Eduardo Blandón, el arquero que atajó el séptimo penalti de desempate y le dio a Millonarios la clasificación", comentó el diario.

En otro aparte subrayó "una historia de cuento, una versión moderna de la Cenicienta. De la nada al todo. Del anonimato a la fama. Blandón fue el símbolo de un Millonarios que hace un mes era jirones".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×