PSV se mantiene invicto en la Eredivisie, venció 3-0 al Willem II Tilburg

El PSV Eindhoven, conjunto donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, se ubicó hoy como líder provisional de la Liga Holandesa, tras vencer como local 3-0 a Willem II Tilburg en el...
 El PSV Eindhoven, conjunto donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, se ubicó hoy como líder provisional de la Liga Holandesa, tras vencer como local 3-0 a Willem II Tilburg en el Philipsstadion, en partido de la fecha siete.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre del 2007

  • Salcido jugó todo el partido

El PSV Eindhoven, conjunto donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, se ubicó hoy como líder provisional de la Liga Holandesa, tras vencer como local 3-0 a Willem II Tilburg en el Philipsstadion, en partido de la fecha siete.

El delantero Danny Koevermans abrió la cuenta al minuto 18, y fue él mismo quien amplió la ventaja, al 44, mientras que el artillero peruano Jefferson Farfán cerró la cuenta, al 76. Salcido disputó todo el encuentro.

El conjunto rojiblanco no tuvo dificultades para pasar por encima de su rival y así sumar su quinta victoria del campeonato, con lo que mantiene su imbatibilidad, igual que Ajax y Twente, que mañana juegan.

Con la victoria, el cuadro de Eindhoven llegó a 17 unidades, con lo que se ubicó en la punta de la clasificación holandesa a la espera de lo que mañana hagan Ajax y Feyenoord, mientras que Willem II se quedó con cinco valores y es décimo tercero.

En más resultados de este día, NAC Breda pudo sacar la victoria en su propio patio al vencer por la mínima diferencia a De Graafschap, en duelo celebrado en el estadio Fujifilm ante poco más de 15 mil espectadores.

La anotación que marcó el rumbo del encuentro cayó cuando el partido aún era muy joven, pues el delantero Victor Sikora movió los cartones cuando apenas corría el minuto cinco de acción.

El equipo de casa llegó así a 13 puntos después de cuatro conquistas, una igualada y dos descalabros, con lo que es cuarto lugar de la escalada, mientras que De Graafschap cayó a la octava posición, con 11 unidades.

En el enfrentamiento que cerró la jornada sabatina, Excelsior hizo valer su localía y un sólo gol le bastó para imponerse 1-0 a NEC Nijmegen, en partido disputado en la cancha del Stad Rotterdam Verzekeringen Stadion.

El artillero Sebastiaan Steur marcó el tanto que le dio al Excelsior su primera victoria del torneo y con lo que abandonó el sótano del campeonato, para situarse en el penúltimo lugar, con cuatro valores, mientras que NEC Nijmegen se mantiene como antepenúltimo, también con cuatro puntos.

La actividad continuará mañana domingo con cinco duelos, donde destaca la visita del Ajax a Sparta para recuperar el liderato, así como Feyenoord, que se encontrará con Vitesse Arnhem y tratará de sumar.

Resultados de los partidos de la fecha siete de la Liga holandesa de futbol:

-Viernes:

VVV Venlo 1-2 FC Utrecht

-Sábado:

NAC Breda 1-0 De GraafschapPSV Eindhoven 3-0 Willem II TilburgExcelsior 1-0 NEC Nijmegen

-Domingo:

Sparta Rotterdam - Ajax AmsterdamTwente Enschede - Roda JC KerkradeVitesse Arnhem - Feyenoord RotterdamAZ Alkmaar - GroningenHeerenveen - Heracles Almelo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×