Arsenal retiene liderato y Torres evitó la derrota del Liverpool en Anfield

El Arsenal derrotó 3-2 al Sunderland de Roy Keane y retuvo el liderato en Inglaterra, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United, y cinco sobre el Liverpool, que evitó una nueva derrota...
El Arsenal derrotó 3-2 al Sunderland de Roy Keane y retuvo el liderato en Inglaterra, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United, y cinco sobre el Liverpool, que evitó una nueva derrota en Anfield, ante el Tottenham, gracias a un gol de cabeza d
 El Arsenal derrotó 3-2 al Sunderland de Roy Keane y retuvo el liderato en Inglaterra, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United, y cinco sobre el Liverpool, que evitó una nueva derrota en Anfield, ante el Tottenham, gracias a un gol de cabeza d

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2007

  • El Arsenal no falla ni bajo presión

El Arsenal derrotó 3-2 al Sunderland de Roy Keane y retuvo el liderato en Inglaterra, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United, y cinco sobre el Liverpool, que evitó una nueva derrota en Anfield, ante el Tottenham, gracias a un gol de cabeza de Fernando Torres en el tiempo de descuento.

El Arsenal no falla ni bajo presión. Superado en la clasificación el sábado, por el Manchester, que derrotó por 4-0 al Wigan, y frente a un rocoso rival, los de Arsene Wenger, con los españoles Manuel Almunia y Cesc Fábregas en el conjunto inicial, mantuvieron la calma y sumaron su décimo triunfo consecutivo en todas las competiciones.

Roy Keane, en el banquillo del Sunderland, no pudo ayudar a su ex equipo a seguir al frente de la clasificación, superado por el buen momento del holandés Robin van Persie.

Van Persie, que el martes marcó el tanto de la victoria en Bucarest, contra el Steaua, abrió el marcador en el minuto 7, al ejecutar con maestría una falta cometida sobre Cesc.

Siete minutos después, el defensa suizo, de origen español Phillipe Senderos amplió la ventaja y el Arsenal creyó haber asegurado un nuevo triunfo en el Emirates Stadium.

Pero Keane ha formado un conjunto a su imagen, que se resistió a entregar el partido y, pese a que el Arsenal contó con nuevas ocasiones de gol para golear, los "gatos negros", llegaron a empatar el encuentro tras descontar antes del descanso, con un tanto de Ross Wallace y entraron de nuevo en el encuentro con un gol de Kenwyne Jones, tres minutos después del intervalo.

En peligro, tras la reacción del Sunderland, el Arsenal volvió a contar con el acierto de Robin van Persie, en el minuto 80, para superar a un duro rival que en el minuto 90 se quedó sin Paul McShane, expulsado por doble amonestación.

Tras el Arsenal y el Manchester United, se sitúa el Manchester City de Sven Goran Eriksson, vencedor por 3-1 ante el Middlesborugh.

Un gol en propia meta de Chris Riggot (m.10) y dos grandes tantos del brasileño Elano Blummer (ms,33 y 63) acabaron con la resistencia del Boro, que no redujo la desventaja hasta el minuto 89, por medio de Ben Hutchinson.

Con un punto menos que el City y siete que el Arsenal, aunque un partido menos que los "cañoneros", el Liverpool es cuarto gracias al acierto de Fernando Torres, que evitó una nueva derrota en Anfield.

Después de perder en su estadio contra el Marsella, un nuevo revés hubiese disparado las alarmas en el conjunto de Benítez, pero "the kid" salió al rescate, en el último minuto.

Rafa Benítez mantuvo su política de rotaciones e hizo cinco cambios respecto al encuentro de la Liga de Campeones. Mantuvo como titulares a los españoles Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres y devolvió al centro del campo al argentino Javier Mascherano, pero el Liverpool no reaccionó siquiera cuando el ucraniano Andrey Voronin le puso en ventaja, en el minuto 12.

Falto de concentración, Robbie Keane marcó en el minuto 45 y en el 47, en ambas ocasiones tras aprovechar sendos remates de cabeza del búlgaro Dimitar Berbatov y el Liverpol se dispuso a sufrir, porque todos sus ataques chocaron contra el meta Paul Robinson, hasta que Fernando Torres remató de cabeza, superado el minuto 90, el tanto que mantiene en el cuarto puesto a los "reds".

Sin Mourinho, pero a su estilo, el Chelsea empieza a recomponer la figura y completó su mejor semana tras la salida del técnico portugués, tras ganar el miércoles en Valencia (1-2) y derrotar a domicilio cuatro días después al Bolton (0-1).

Bastó un tanto del holandés Solomon Kalou, el primero del Chelsea en 460 minutos en Liga, para dar a los "blues" su primer triunfo en el campeonato inglés desde el 25 de agosto.

La novena jornada se completó con la victoria del Newcastle sobre el Everton (3-2), con gol de Michael Owen incluido, y del Reading sobre el Derby (1-0), que sigue sin sumar ni marcar como visitante.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×