Feyenoord se impone 1-0 a Vitesse Arnhem y es líder en Eredivisie

El Feyenoord Rotterdam asumió el liderato general de la Eredivisie al imponerse por la mínima diferencia al Vitesse Arnhem, en uno de los duelos con los que cerró la séptima fecha del campeonato...
 El Feyenoord Rotterdam asumió el liderato general de la Eredivisie al imponerse por la mínima diferencia al Vitesse Arnhem, en uno de los duelos con los que cerró la séptima fecha del campeonato 2007-08.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2007

  • Afonso Alves anotó siete goles

El Feyenoord Rotterdam asumió el liderato general de la Eredivisie al imponerse por la mínima diferencia al Vitesse Arnhem, en uno de los duelos con los que cerró la séptima fecha del campeonato 2007-08.

Nicky Hofs, al minuto 55, consiguió la única anotación del encuentro para dar los tres puntos al Feyenoord, que aprovechó la igualada 2-2 entre Ajax de Amsterdam y Sparta Rotterdam.

Con este resultado, el líder del balompié holandés llegó a 18 unidades y comanda la clasificación general, con apenas un punto de ventaja sobre Ajax y PSV Eindhoven, ambos con 17 y con mejor diferencia para los de Amsterdam (+17 por +15).

La escuadra que dirige Henk Ten Cate requería del triunfo para continuar como líder general, pero apenas rescató un punto de último minuto en su visita al estadio Eneco, donde igualaron 2-2 ante SpartaRotterdam.

Charles Dissels (52) y Sepp de Roover (80) dieron la ventaja en dos ocasiones al cuadro local, mientras que Klaas-Jan Huntelaar (68) y Siem de Jong (90) consiguieron los tantos del empate, para dejar a su equipo en la segunda posición de la tabla.

Por su parte, con el brasileño Afonso Alves como protagonista al marcar siete goles, el Heerenveen apabulló 9-0 al Herakles Almelo, para llegar a ocho unidades y ubicarse en el undécimo puesto de la tabla.

Afonso apareció a los minutos 10, 17, 19, 68, 70, 75 y 77, mientras que Gerald Sibon, a los 50 y 81, completó la goleada para el equipo de casa en el Abe Lenstra Stadion.

La víspera, el PSV Eindhoven, conjunto donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, quien participó los 90 minutos en el partido, se impuso 3-0 a Willem II Tilburg en el Philipsstadion y llegó a 17 puntos, aunque es tercero de la tabla, a uno del líder.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×