Barcelona 3 - 0 Atlético de Madrid

BARÇA-ATLÉTICO: JUEGAZO EN EL CAMP NOU
BARÇA-ATLÉTICO: JUEGAZO EN EL CAMP NOU
 BARÇA-ATLÉTICO: JUEGAZO EN EL CAMP NOU

BARÇA-ATLÉTICO: JUEGAZO EN EL CAMP NOU

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 6 de Octubre de 2007

  • Los rojiblancos esperan seguir con su buena racha

Muy interesante se presenta el Barça-Atlético de mañana en el Camp Nou correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Nacional de Liga español 2007-08. Dos equipos que siempre dan espectáculo en sus respectivos enfrentamientos y pasan por un excelente momento de forma, ambos llevan cinco victorias seguidas.

Los rojiblancos esperan seguir con su buena racha en la cancha culé, desde hace tres temporadas que no pierden, ya que han logrado un 0-2, 1-3 y 1-1. En esos duelos siempre sobresalía la figura de Fernando Torres, que era una garantía para el equipo del Manzanares, pero ahora "El Niño" juega en el Liverpool. En sus enfrentamientos en Barcelona, el cuadro catalán ha ganado en 40 ocasiones, hubo 17 igualadas y 13 triunfos madrileños.

Frank Rijkaard tendrá la ausencia de Rafa Márquez, que se lesionó el pasado martes en Stuttgart y la baja del michoacano se une a las de Zambrotta, Edmilson, Eto’o y Touré Yayá. El cuadro barcelonista se entrenó hoy por la tarde y después quedó concentrado en su habitual hotel.

El técnico holandés dio a conocer los 18 convocados para este choque, en el cual el Barça intentará sumar su sexta victoria consecutiva y mantenerse invicto en el Camp Nou, donde llevan 29 partidos de Liga seguidos sin perder. Hace dos años que el FC Barcelona no jugaba en casa a las 5 de la tarde, la última vez fue el 3 de Abril del 2005 ante el Betis. No hay novedades en la lista y es la siguiente: Víctor Valdés, Jorquera, Henry, Xavi, Ronaldinho, Iniesta, Milito, Abidal, Oleguer, Deco, Messi, Puyol, Thuram, Gudjohnsen, Sylvinho, Bojan, Giovani y Marc Crosas.

El técnico holandés ha alabado la calidad de Agüero, uno de los jugadores más destacados del Atlético, pero ha insistido en que Messi "no se puede comparar con nadie". Para Rijkaard, Messi es "tan especial y tan específico" que no admite comparación, ni siquiera con el "Kun", "es un gran jugador que además está en racha". "No creo que haya que compararlos porque cada uno tiene su manera de actuar y yo puedo hablar sobre todo de Leo, que está jugando excepcionalmente".

Las lesiones de Touré, Márquez y Edmilson han dejado sin pivote defensivo al equipo, una circunstancia que Rijkaard asume con resignación. "Es una posición importante para el equipo y ahora no hay muchas opciones, pero siempre tenemos máxima confianza en nuestros jugadores", dijo el holandes.

Rijkaard ha asegurado, por otra parte, que el número de jugadores lesionados de su equipo está por debajo de la media con respecto a otros equipos con un calendario de partidos similar al del conjunto catalán.

Pese a que en las últimas semanas han caído lesionados de diversa consideración Touré, Márquez, Zambrotta y Ronaldinho, además de Eto';o y Edmilson, con lesiones de mayor duración, Rijkaard se ha negado a buscar explicaciones en la preparación física o en el calentamiento de los jugadores. "La realidad es que el Barcelona está por debajo en cuanto a lesiones de la media de otros equipos con el mismo calendario. Nuestro caso no es particular, desafortunadamente hay lesiones y ahora mismo no tenemos más que otros equipos, sino al revés, estamos por debajo de la media", ha insistido.

Rijkaard ha mostrado su asombro ante las críticas a la preparación física del equipo y ha defendido a los responsables de dicha parcela. "Estamos trabajando bien. El equipo calienta bien, incluso este año el calentamiento está aún más dirigido que en años anteriores y seguiremos así", ha confirmado.

El Atlético llegó esta noche a la Ciudad Condal y con anécdota incluída, pues la expedición rojiblanca una vez que el avión aterrizó en el aeropuerto de El Prat tuvo que esperar cerca de 45 minutos dentro de la aeronave, pues no había ninguna escalera que le permitiera bajar de él.

Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, comentó por la mañana en conferencia de prensa que para el partido de mañana ante el Barcelona: "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Con el balón en nuestros pies estamos jugando muy bien, en los últimos encuentros se ha mejorado en esta faceta, pues se han perdido menos balones. Tenemos buena posesiones y es bueno para hacerle daño al conjunto catalán, darle el balón a ellos es muy peligroso. Ronaldinho es un gran jugador y marca las diferencias. Para mí es uno de los mejores del mundo".

El "Vasco" es consciente de que "ahora tenemos cinco encuentros seguidos muy importantes, cuatro de ellos ante equipos de nuestra Liga: Barcelona, Villarreal, Zaragoza y Sevilla, luego uno contra el Levante. Son todos importantes, cuando acabe este ciclo veremos la posición del equipo y se verá nuestro valor real. El partido del domingo es igual de importante que el resto de los choques, aunque indudablemente nuestra moral crecería con una victoria ante el Barcelona. En el supuesto de perder no pasaría nada, pues queda mucha Liga por delante".

En el último enfrentamiento entre catalanes y madrileños, el Barça goleó 0-6 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, pero para Javier Aguirre: "no tiene nada que ver un encuentro con otro, aquel día fue nefasto y ahora tenemos otros jugadores. Lo único que me preocupa es el último tercio de juego del Barcelona. Los tres jugadores del medio del campo, Xavi, Iniesta y Deco tienen un enorme potencial y es difícil pararles. Además, Henry ha despertado y ha conseguido sus primeros goles, es un jugador de talla internacional y habrá que prestarle especial atención".

De la comparación Messi-Agüero señaló: "el Barcelona no es solo Messi, sino él y 10 compañeros más, es decir un bloque. Esperemos que el domingo el bloque de Agüero se imponga al de Messi".

Leo Franco, Perea, Motta, Mista, De las Cuevas y Juan Valera son las bajas del conjunto Colchonero por lesión. El Atlético se ejercitó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y al terminó de la sesión Aguirre dio a conocer la lista de 18 convocados, que son: Abbiati, Falcón, Seitaridis, Antonio López, Pernía, Cléber Santana, Zé Castro, Fabiano Eller, Pablo Ibáñez, Forlán, Raúl García, Maxi Rodríguez, Luis García, "Kun" Agüero, Jurado, Reyes, Maniche y Simao.

ALINEACIONES PROBABLES:

BARCELONA: Víctor Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Iniesta, Deco; Messi, Henry y Ronaldinho.

ATLÉTICO: Abbiati; Seitardis, Zé Castro, Pablo Ibáñez, Pernía; Simao, Raúl García, Maniche, Reyes; Forlán y "Kun" Agüero.

ESTADIO: Camp Nou

HORA: 17 horas (10 horas tiempo del centro de México).

ÁRBITRO: Iturralde González.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×