Real Madrid 2 - 0 Recreativo de Huelva

REAL MADRID RECIBE A UN RECRE CON BAJAS
REAL MADRID RECIBE A UN RECRE CON BAJAS
 REAL MADRID RECIBE A UN RECRE CON BAJAS

REAL MADRID RECIBE A UN RECRE CON BAJAS

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre del 2007

  • Robinho no jugará por lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid, líder de la Primera División de España, expondrá su efectividad, buscando una mejoría del juego, ante un Recreativo de Huelva que aterriza en el Estadio Santiago Bernabéu tocado por las bajas.

El Real Madrid volverá a jugar a las 17:00 horas de la tarde (tiempo de España) en el Estadio Santiago Bernabéu cinco años después, si un cambio de última hora no lo impide, por el conflicto existente en la llamada "guerra de las televisiones".

En un horario a la vieja usanza pero poco habitual en Chamartín, el equipo dirigido por Bernd Schüster intentará unir al resultadismo que le acompaña en los últimos encuentros, algo de brillo en su futbol.

Seguirá el técnico alemán apostando por las rotaciones y dejando a los adivinos acertar con su equipo titular. Ante el Recreativo adelantó que hará cuatro cambios respecto al equipo que empaté el miércoles ante el Lazio en Roma.

No es de extrañar que conceda descanso al holandés Arjen Robben de inicio, tras jugar como titular en Getafe y Roma. Además arrastra un golpe en la rodilla. Daría entrada al argentino Gonzalo Higuaín.

En defensa regresa al centro de la zaga el alemán Christoph Metzelder, superados sus problemas de rotula, y Sergio Ramos regresa al lateral derecho, como hizo en Liga de Campeones, devolviendo al Real Madrid una de sus bazas atacantes que sorprenden al rival.

Líder con 16 puntos, con cinco triunfos y un empate, Schüster ha pedido a sus jugadores un futbol más brillante. Lo intentarán sin Robinho, baja al no estar al cien por cien tras el esguince sufrido en la última jornada en Getafe, ni Pepe también lesionado. Los descartes del técnico de la convocatoria son Codina, Torres, Drenthe, Balboa y Soldado.

Mientras, el Recreativo llega al Bernabéu tocado por las bajas, entre sanciones y lesiones, pero con la idea de que tienen mucho que ganar y poco que perder ante un rival que ha contado sus partidos locales por victorias.

El conjunto recreativista, décimo de la clasificación liguera, con ocho puntos fruto de dos victorias, dos empates y dos derrotas, se presentará con muchas novedades. Hasta el técnico Víctor Muñoz, viaja sancionado, y debe hacer cambios en su equipo titular.

Desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sanción del centrocampista portugués Carlos Martins, el conjunto onubense se ha encontrado con las bajas de otros dos centrocampistas, el también portugués Silvestre Varela, por una afección cutánea que le impide calzarse las botas, y Rafa Barber con problemas lumbares.

Otro lesionado es el delantero rumano Dimitri Rosu, que no termina de recuperarse de una operación en su rodilla derecha realizada el pasado verano para extirparle unas calcificaciones.

Por el contrario, Víctor Muñoz recupera al delantero francés Sinama Pongolle, que hace tres semanas sufrió una rotura fibrilar. El técnico hará cambios en defensa y en la medular, respecto a los hombres que perdieron el pasado domingo ante el Valencia, ya que el uruguayo Martín Cáceres volverá a la posición de central, en detrimento de Quique Álvarez, pasando Dani Bautista al lateral izquierdo. En el centro del campo, Marquitos cambiará a la banda derecha y Aitor estará en la izquierda mientras que Zahínos acompañará a Jesús Vázquez en el doble pivote.

Habrá una amplia representación de la afición recreativista en el estadio madrileño, tras venderse unas 2 mil localidades en Huelva, y muchos otros la adquirirán en las taquillas oficiales. Se realizará un acto de recuerdo a los cinco seguidores del Recre fallecidos el pasado Diciembre en accidente automovilístico cuando se dirigían a Madrid a ver el encuentro entre los blancos y los onubenses.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Cannavaro, Marcelo; Diarra; Higuaín, Guti, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy.

Recreativo de Huelva: Sorrentino; Edu Moya, Beto, Martín Cáceres, Dani Bautista; Marquitos, Jesús Vázquez, Zahínos, Aitor; Camuñas y Javi Guerrero.

Arbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×