Esperan en el Milán ver jugar a Ronaldo

Adriano Galliani, Vicepresidente Vicario del Milán, ha mostrado hoy su esperanza en que el delantero brasileño Ronaldo, tras dos meses de ausencia por lesión, pueda volver a jugar en la próxima...
Adriano Galliani, Vicepresidente Vicario del Milán, ha mostrado hoy su esperanza en que el delantero brasileño Ronaldo, tras dos meses de ausencia por lesión, pueda volver a jugar en la próxima jornada liguera, tras el parón del campeonato por los partido
 Adriano Galliani, Vicepresidente Vicario del Milán, ha mostrado hoy su esperanza en que el delantero brasileño Ronaldo, tras dos meses de ausencia por lesión, pueda volver a jugar en la próxima jornada liguera, tras el parón del campeonato por los partido

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre del 2007

  • Jugaría el 21 de Octubre

Adriano Galliani, Vicepresidente Vicario del Milán, ha mostrado hoy su esperanza en que el delantero brasileño Ronaldo, tras dos meses de ausencia por lesión, pueda volver a jugar en la próxima jornada liguera, tras el parón del campeonato por los partidos de las selecciones nacionales.

"Nos falta Ronaldo, veremos cuándo podrá volver, esperamos que ya lo haga el 21 de Octubre contra el Empoli (octava jornada, en terreno milanés)", comentó Galliani, en un acto deportivo que tuvo lugar en Milán.

La baja de Ronaldo levantó una gran polvareda en Italia, ante el ir y venir del jugador brasileño por las consultas de varios médicos (además de Italia, estuvo en Bélgica y Río de Janeiro) al no mejorar de una lesión muscular sufrida el pasado 31 de Julio y cuya recuperación le había sido pronosticada en apenas dos semanas.

Desde esa fecha, Ronaldo no ha vuelto a jugar y los propios responsables médicos del Milán no dudaron en reconocer que erraron en el primer diagnóstico que se le hizo y que la lesión muscular, como se diagnosticó con posterioridad, era de mayor empaque.

Para evitar una nueva polémica, el propio Galliani reconoció el pasado 25 de Septiembre haber "dado órdenes" a los médicos del club para que no informen sobre el estado de los lesionados. Incluso dijo que cuando Ronaldo esté listo, se comunicaría.

Y hoy, con sus palabras, Galliani parece haber fijado en el partido contra el Empoli la fecha de tan esperada vuelta de Ronaldo a los terrenos de juego.

El dirigente milanista, asimismo, halago al joven brasileño Pato, que hasta el próximo Enero no puede jugar oficialmente con el Milán: "Es fenomenal, con él hemos realizado una elección política, justa o errónea que sea, pero preferimos esperar cuatro meses en lugar de fichar a otro delantero que jugase inmediatamente".

"';Pato'; es un primera punta mortal. Había dicho que me recordaba al (Alessandro) Del Piero joven, pero (Carlo) Ancelotti (entrenador de Milán) me ha dicho que es más veloz", apuntó Galliani.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×