El Atlético, favorito del grupo pese a exigentes visitas a Rusia y Dinamarca

El sorteo de la segunda ronda de la Copa de la UEFA favoreció al Atlético de Madrid, que afrontará un grupo accesible con Panathinaikos griego, Lokomotiv de Moscú, Aberdeen escocés y Copenhague,...
El sorteo de la segunda ronda de la Copa de la UEFA favoreció al Atlético de Madrid, que afrontará un grupo accesible con Panathinaikos griego, Lokomotiv de Moscú, Aberdeen escocés y Copenhague, en el que las visitas a Rusia y Dinamarca serán las pruebas
 El sorteo de la segunda ronda de la Copa de la UEFA favoreció al Atlético de Madrid, que afrontará un grupo accesible con Panathinaikos griego, Lokomotiv de Moscú, Aberdeen escocés y Copenhague, en el que las visitas a Rusia y Dinamarca serán las pruebas

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2007

  • Rusia será su primera parada en esta competición

El sorteo de la segunda ronda de la Copa de la UEFA favoreció al Atlético de Madrid, que afrontará un grupo accesible con Panathinaikos griego, Lokomotiv de Moscú, Aberdeen escocés y Copenhague, en el que las visitas a Rusia y Dinamarca serán las pruebas más exigentes para medir su papel de favorito.

La condición de invicto de los madrileños este curso en el torneo europeo, con cuatro victorias en todos sus partidos, y el potencial de su plantilla le otorgan el papel de máximo candidato a la clasificación, aunque el primer puesto será el objetivo, ya que ofrecerá emparejamientos más fáciles para dieciseisavos de final.

Incluso el sorteo le evitó el desplazamiento a Grecia, ya que recibirá el Panathinaikos en el estadio Vicente Calderón en la última jornada. Allí también jugará contra el Aberdeen, por lo que las visitas a Moscú y Copenhague, en la primera y cuarta jornada, aparecen como los obstáculos más exigentes para los rojiblancos.

Rusia será la primera parada del Atlético en esta ronda de la Copa de la UEFA. Allí le espera el Lokomotiv, con el frío que se prevé para el 25 de Octubre como el principal aliado para el conjunto local, actual campeón de Copa de su país.

El equipo de los Ferrocarriles de Rusia, que cuenta con dos títulos de Liga (2002 y 2004) y siete de Copa (1936, 1957, 1996, 1997, 2000, 2001 y 2007), tiene en el delantero Dmitri Sychev, internacional con su selección, su principal argumento ofensivo.

Actualmente, el Lokomotiv, que ha jugado 89 partidos en su historia en competiciones europeas, es sexto en la clasificación de la Liga rusa, con once victorias, seis empates y nueve derrotas. Está a diez puntos del líder, el Spartak de Moscú.

El otro desplazamiento, a Dinamarca, también estará marcado por el frío. El Copenhague será su rival el 5 de Diciembre en el estadio Parken, con capacidad para más de 40.000 espectadores, en la cuarta jornada, en la que se enfrentará al dominador de la liga danesa en los últimos años, con cinco títulos entre 2001 y 2007.

El bloque danés aterrizó en la Copa de la UEFA tras su eliminación en la tercera ronda de la Champions League frente al Benfica, apenas un año después de su mayor éxito en la máxima competición continental, con su participación en la fase de grupos del prestigioso torneo, aunque finalizó último de su grupo.

Será, además, el reencuentro del Atlético con un viejo conocido, el ex rojiblanco Jesper Gronjkaer, una de las figuras del Copenhague, en el que también hay varios internacionales daneses, como el portero Jesper Christiansen o los jugadores Niclas Jensen, Michael Gravgaard, Rasmus Wurz o Morten Nordstradt.

En casa, en cambio, el Atlético recibirá al Panathinaikos y el Aberdeen. El conjunto griego, entre los cabezas de serie y uno de los grandes del fútbol heleno, con 19 Ligas, 16 Copas y 205 encuentros en torneos continentales, ya hizo sufrir al Sevilla en la Copa de la UEFA de 2004-05.

Sin embargo, el bloque rojiblanco no deberá viajar hasta el estadio Apostolos Nikoalidis, donde el equipo heleno basa muchas de sus opciones europeas, en una temporada con cambio en el banquillo, donde ha llegado el portugués José Víctor Dos Santos Peseiro, en sustitución del español Víctor Muñoz, ahora en el Recreativo.

Con varios internacionales en sus filas, entre los que destaca el centrocampista Georgios Karagounis, y con Josu Sarriegui, ex jugador del Athletic, como representación española, el Panathinaikos ha completado un inicio de Liga irregular, con dos triunfos, un empate y una derrota, por lo que es cuarto en la clasificación.

Su otro partido en el Vicente Calderón será ante el Aberdeen, quizás el rival más cómodo, pero, junto al Atlético, el único de los equipos del grupo que ha conocido el éxito europeo, pese a que su coeficiente actual, 11.064 puntos, es el más bajo de los contrincantes del conjunto rojiblanco en esta ronda.

Aún así, en su palmarés cuenta con la Recopa de Europa de la temporada 1982-83, conseguida ante el Real Madrid, al que venció en la prórroga de la final por 2-1 en el estadio Ullevi de Goteborg. Meses después, también conquistó el título de la Supercopa de Europa frente al Hamburgo.

Sin embargo, actualmente aparece como el rival más débil del grupo. Octavo en su liga, con sólo tres triunfos y dos empates en nueve encuentros y sin ningún internacional escocés en sus filas, el Aberdeen llega a esta ronda tras superar en la eliminatoria anterior al Dnipro ucraniano por el valor doble de los goles fuera de casa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×