América 2 - 0 Vasco da Gama

REDONDO DEBUT PARA EL ';RUSO'; Y SUS ÁGUILAS
REDONDO DEBUT PARA EL 'RUSO' Y SUS ÁGUILAS
 REDONDO DEBUT PARA EL 'RUSO' Y SUS ÁGUILAS

REDONDO DEBUT PARA EL ';RUSO'; Y SUS ÁGUILAS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 10 de Octubre de 2007, ante una regular entrada

  • Goles de Duilio Davino y Rodrigo López

Mejor imposible. Daniel Brailovsky tuvo un debut redondo como Director Técnico de las Águilas del América al derrotar en el juego de ida 2-0 al Vasco da Gama brasileño en la ronda de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Dos días de trabajo al frente del equipo, tras la salida de Luis Fernando Tena parecían poco tiempo para que el "Ruso" hiciera ver su idea futbolística, sin embargo, parece que sus jugadores lo acogieron con buena cara al dar toda en la cancha y demostrar que quieren trascender, esté el técnico que esté.

Tal y como lo mencionó a principio de semana en su presentación, Brailovsky ordenó a sus jugadores de tal forma que parecieron mucho más ofensivos y sobre todo, sin resentir las ausencias de los hombres clave como Salvador Cabañas, Federico Insúa y José Antonio Castro.

Vasco terminó con 10 hombres y deberá remontar en su casa la diferencia de dos goles si quiere avanzar a la Semifinal, donde América se podría enfrentar a las Chivas del Guadalajara, si el Rebaño Sagrado hace lo propio contra el Arsenal argentino.

EL PARTIDO

Justo como lo anunció el pasado martes, el "Ruso" mantuvo la alineación que había anticipado, con Ismael Rodríguez ocupando el lugar de José Antonio Castro quien fue expulsado en el juego anterior, sin embargo, el esfuerzo lo hizo Óscar Rojas, quien debió de ocupar el sitio del "Gringo" en la lateral derecha, mientras Rodríguez trabajo por el izquierdo.

Debido a los llamados de Salvador Cabañas y Federico Insúa a sus respectivas Selecciones, Brailovsky ingresó en sus lugares a Lucas Castromán, quien no venía siendo titular y a Santiago Fernández en la delantera.

Pensar que el trabajo futbolístico del "Ruso" en sólo dos días de trabajo pudiera notarse era casi imposible, sin embargo, aunque en su mayoría fueron los mismos hombres y el mismo parado del equipo, América lució más ofensivo desde los primeros instantes del juego.

De hecho, en jugadas como la de Lucas Castromán al minuto 19 pudieron abrir el marcador para los locales, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Algunos de los movimientos que más llamaron la atención fueron los desbordes de Germán Villa a la banda izquierda y la función de carrilero de Ismael Rodríguez por el mismo sector pese a que se jugaba con línea de cuatro.

La jugada más clara de peligro sin concretar fue un disparo de Castromán desde dentro del área, que logró desviar correctamente el altísimo arquero del Vasco da Gama, Silvio Luiz al 18';.

Para los visitantes, una de las jugadas más peligrosas se generó en un desbordé de su hombre más peligroso, Leandro Amaral al minuto 23, quien una vez dentro del área se trompicó sin poder fusilar a Memo Ochoa.

Pese a que la mayoría de las jugadas de peligro de las Águilas se generaron con desbordes o triangulaciones, el primer gol del cuadro mexicano llegó gracias a un tiro de esquina cobrado por Germán Villa, que remató de cabeza el defensa Duilio Davino.

Si de por sí ya las cosas parecían adversas para los brasileños con los constantes acosos mexicanos, la situación empeoró cuando expulsaron a Julio Santos, quien en un despeje le dejó la pierna muy alta a Lucas Castromán.

El segundo tanto de las Águilas llegó después de muchos intentos fallidos. Fue Rodrigo López quien remató un centro de Óscar Rojas al minuto 77, quien se había caracterizado por desbordar en exceso por derecha durante todo el juego, sin importar dejar solos en la central a Duilio y Ricardo Rojas.

América deberá visitar el próximo fin de semana a los Tiburones Rojos del Veracruz, último equipo que dirigió el "Ruso" en el torneo de Liga correspondiente a la jornada 12.

EL ARBITRAJE

Preciso del uruguayo Martín Vázquez, quien expulsó correctamente a un jugador del Vasco da Gama por levantar en demasía la pierna frente al atacante Lucas Castromán.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×