Arsenal de Sarandí 0 - 0 Chivas

CHIVAS MANTUVO EL CERO EN ARGENTINA
CHIVAS MANTUVO EL CERO EN ARGENTINA
 CHIVAS MANTUVO EL CERO EN ARGENTINA

CHIVAS MANTUVO EL CERO EN ARGENTINA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Julio Humberto Grondona en Arsenal, 10 de Octubre de 2007, ante una buena entrada

  • Los de Sarandí tuvieron las opciones más claras, pero fallaron
  • El Rebaño tendrá que vencer en la vuelta para avanzar

Nada para nadie en el duelo de ida entre Arsenal de Sarandí y las Chivas Rayadas del Guadalajara correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Aunque podría parecer que este empate sin anotaciones aventaja a los mexicanos por haber mantenido en blanco su meta como visitantes, tendrán que completar la obra en el Jalisco, donde estarán obligados a doblegar a los argentinos por cualquier marcador.

Otra igualada sin goles, provocaría el alargue e incluso los penales, mientras que el empate por cualquier otro marcador le daría el pase a los de Sarandí, por el gol de visitante.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 25 de Octubre en el Estadio Jalisco, y el ganador de esta serie se enfrentará al triunfador de la llave entre América y Vasco da Gama, en Semifinales.

EL PARTIDO

El encuentro fue atractivo, con llegadas constantes por ambos lados, si bien durante su primera mitad fue parejo, para la parte complementaria los locales tuvieron todo para llevarse el triunfo, pero les falló la puntería.

Además del mal tino de los argentinos, el portero Michel tuvo una buena noche donde tapó y contuvo varios disparos peligrosos.

La opción más clara para los argentinos vino al 47, cuando el recién ingresado al medio tiempo, Pablo Sebastián Garnier, controló un servicio de Calderón dentro del área, sin marca y solo frente al guardameta, sacó un tiro desviado.

Precisamente Calderón, viejo conocido del futbol mexicano cuando estuvo en uno de los máximos rivales del Guadalajara, el Atlas, fue uno de los más activos en la noche, tuvo varias opciones pero las falló.

Estuvo muy cerca de anotar en el amanecer del encuentro, cuando al minuto 8, entró al área con balón dominado, disparó a quemarropa, pero una vez más Michel le contuvo el fogonazo.

Otro jugador que mostró buenas cualidades para incorporarse al frente y que tuvo un par de ocasiones claras, fue el contención San Martín, quien falló dos cabezazos al 11 y al 50, ambas jugadas controladas por Michel.

Las Chivas no pudieron hacerse nunca del mediocampo, incluso Efraín Flores mandó a Araujo al 73 para tratar de recuperar la pelota, pero ya fue muy tarde.

Asimismo, ni Medina, ni Morales lograron desequilibrar por los costados como es su costumbre, y las opciones que crearon, menos en comparación al Arsenal, también las fallaron sus compañeros.

Una de las más claras llegó casi en el ocaso del encuentro, cuando al 81, Santana entró al área con balón controlado, y una vez frente al guardameta en lugar de tirar, mandó un pase que fue despejado por la zaga argentina.

Sin duda, la baja de Omar Bravo por problemas personales le pasó factura al chiverío, quienes carecieron de un delantero de mayor peligro en el área enemiga.

Ahora todo será decidido en la vuelta, donde las Chivas tendrán la ventaja de la localía y el antecedente de haber dejado fuera ya a tres equipos argentinos en competencias continentales y con este empate sumó siete partidos invictos ante conjuntos pamperos.

ÁRBITRO

Un partido sin problemas fue el que dirigió Ricardo Grance de Paraguay, quizá su único pecado fue amonestar al jugador del Arsenal, Mosquera, en una falta inexistente sobre el "Venado" Medina, pero en las demás tarjetas, y sobre todo en la expulsión del "Maza" por doble preventiva estuvo correcto.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×