El irresistible encanto de Messi

Lionel Messi es el principal atractivo que ofrecerá el sábado el partido de las Eliminatorias del Mundial 2010 entre Argentina y Chile, según los aficionados que se concentraron hoy en los...
 Lionel Messi es el principal atractivo que ofrecerá el sábado el partido de las Eliminatorias del Mundial 2010 entre Argentina y Chile, según los aficionados que se concentraron hoy en los alrededores del Estadio Monumental para comprar boletos.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2007

  • Mascherano indicó que Argentina está "ante la posibilidad de volver a tener como mejor jugador del mundo a un argentino"

Lionel Messi es el principal atractivo que ofrecerá el sábado el partido de las Eliminatorias del Mundial 2010 entre Argentina y Chile, según los aficionados que se concentraron hoy en los alrededores del Estadio Monumental para comprar boletos.

"Las entradas son baratas si consideramos que juega Messi", dijo un hincha que pagó unos 30 dólares por una buena ubicación en el escenario del encuentro, mientras que una mujer mayor, que por 4 dólares consiguió un billete "popular", aseguró que era para su nieto al que señaló como "un fanático de "La Pulga Biónica"".

"Mi hijo, que ahora está en el colegio, cumple años el domingo y me pidió como regalo una entrada para ver a Messi. Estuve tres horas en la fila pero la conseguí. Se va a volver loco", aseguraba otra mujer frente a una cámara de televisión.

Un revendedor situado a unos 250 metros del estadio ofrecía entradas "para ver a Messi". "Muchachos, no se lo pierdan, juega Messi, juega Messi", decía mientras caminaba presuroso entre los transeúntes con varios boletos en sus manos.

Lejos de allí, en la concentración argentina, lugar donde los jugadores recibieron a la prensa, el futbolista del Barcelona dijo por enésima vez que "Maradona hay uno solo" y que lo comparen con su ídolo "es lindo" pero que no se lo cree.

El centrocampista del Liverpool inglés Javier Mascherano, que será titular ante Chile, indicó que el futbol de su país está "ante la posibilidad de volver a tener como mejor jugador del mundo a un argentino".

"Leo está entre los tres mejores jugadores del mundo, y no es fácil a los 20 años estar ahí arriba", agregó. También dijo que "uno se maravilla en los entrenamientos con lo que le ve hacer".

La semana pasada, a estas alturas, la información dedicada al Mundial de rugby de Francia en el que brilla la Selección Argentina, duplicaba en páginas a la del futbol. Esta vez, en una situación similar, hay ventajas para el combinado de futbol y Messi.

"Messi tendrá a Carlos Tevez como compañero en el ataque de Argentina", anuncian hoy los medios de comunicación aunque el seleccionador Alfio Basile no lo haya confirmado. Nombran primero al jugador del Barça y después al del Manchester

"Messi ¿Jugará por la derecha o por la izquierda?" se preguntan los comentaristas, quienes aseguran que Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, "tendrá que tener un equipo muy equilibrado, porque si sale a atacar Messi le puede dar una sorpresa tempranamente".

Desde 1994, año en el que Maradona dejó de jugar en la Selección Argentina, ningún futbolista había despertado tanta atracción en Argentina. Messi juega el sábado con la camiseta albiceleste, junto a otros 10, y se paralizará el país.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×