Martino espera contar con Denis Caniza y Haedo ante Perú

El entrenador de la Selección de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, esperará hasta el último momento la evolución del delantero Nelson Haedo, del Borussia Dortmund alemán, para...
 El entrenador de la Selección de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, esperará hasta el último momento la evolución del delantero Nelson Haedo, del Borussia Dortmund alemán, para confirmarle en el equipo ante Perú.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre del 2007

  • Caniza tiene inflamada la rodilla derecha
  • El cementero jugaría si lo dispone su DT

El entrenador de la Selección de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, esperará hasta el último momento la evolución del delantero Nelson Haedo, del Borussia Dortmund alemán, para confirmarle en el equipo ante Perú.

Guaraníes e incaicos se enfrentarán el próximo sábado a la noche en el Estadio Monumental del club Universitario de Deportes, en Lima, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 que deberá clasificar a los cinco mejores de la competición.

Los cuatro primeros seleccionados sudamericanos obtendrán el derecho de intervenir dentro de tres años en la justa mundialista en el país africano, y el quinto se clasificará para un repechaje con un representativo centroamericano.

El Director Técnico albirrojo manifestó que "no hay secretos en la alineación paraguaya, felizmente se están disipando algunas dudas, Nelson (Haedo) está todavía con dolores en un hombro y por eso no ha podido practicar normalmente, pero está con muchas ganas".

Desde su arribo de Alemania, el martes pasado, el atacante hizo tareas diferenciadas, pero de acuerdo a lo expuesto por Martino "está con una predisposición bárbara y yo esperaré, él venía con buen ritmo por lo que si supera la dolencia del hombro será titular".

Otro que no practicó con normalidad fue el defensor Denis Caniza, del Cruz Azul de México, que llegó con la rodilla derecha inflamada pero señaló que no tendrá inconvenientes de jugar el próximo sábado si el adiestrador lo decide.

En los demás puestos, tras la penúltima movilización del equipo realizada la tarde de este jueves en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), en Ypané (a unos 20 kilómetros al sur de Asunción), ya el panorama se aclaró.

Justo Villar será el portero, Denis Caniza o Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel los defensores; en el medio estarán Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Cristian Riveros; y en el ataque Nelson Haedo o Néstor Ayala y Salvador  Cabañas.

La Selección de Paraguay hará su última práctica en Asunción, este viernes en la mañana en el mismo sitio de Ypané, donde se hallan concentrados 24 futbolistas designados por Martino para enfrentar a Perú y cuatro días después a Uruguay, en la capital paraguaya.

El Presidente de la APF, Juan Angel Napout, no descartó hoy que finalmente se resuelva autorizar la transmisión directa del choque Paraguay-Uruguay, el miércoles 17, en el Estadio Defensores del Chaco, pero lamentó la escasa venta aún de entradas.

Napout señaló que "se está viendo cómo llegar a un acuerdo con la empresa que tiene los derechos, y que sólo podía pasar en directo el partido desde 120 kilómetros más allá de Asunción, queremos contemplar todo, el anhelo de los aficionados y el contrato firmado".

Sobre el poco movimiento previo de las entradas, el dirigente declaró que "duele algo escuchar que en Lima ya se agotaron 60 mil localidades y acá todavía no superamos las dos mil vendidas para el partido con Uruguay, pero nuestro público es así y esperamos un buen marco el 17".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×