Argentina juega con Chile, que nunca le ganó de visita

Argentina, con Lionel Messi entre las grandes joyas del futbol universal, recibirá el sábado a un Chile que jamás pudo ganarle como visitante y que buscará borrar ese estigma en el inicio de las...
 Argentina, con Lionel Messi entre las grandes joyas del futbol universal, recibirá el sábado a un Chile que jamás pudo ganarle como visitante y que buscará borrar ese estigma en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2007

  • Será la edición número 77 del Clásico Transandino

Argentina, con Lionel Messi entre las grandes joyas del futbol universal, recibirá el sábado a un Chile que jamás pudo ganarle como visitante y que buscará borrar ese estigma en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además de Messi, el otro polo de atracción será su connacional y técnico de Chile Marcelo Bielsa, quien cuando dirigió a Argentina entre 1998 y 2004 hizo debutar a seis de los 11 jugadores que saldrán como titulares entre los albicelestes.

"Los partidos no se ganan con la historia y además Chile está en pleno proceso de crecimiento", dijo Messi, de 20 años, quien con su deslumbrante juego en el Barcelona es uno de los favoritos para el premio al Jugador del Año de la FIFA.

Será la edición número 77 del Clásico Transandino, en el que Argentina tiene una abrumadora superioridad con 51 triunfos, 20 empates y cinco derrotas, todas ellas en Chile, según estadísticas de la Asociación del Futbol Argentino.

Dentro de las Eliminatorias Mundialistas, jugaron siete veces con cinco victorias argentinas y dos empates.

Chile se propone a quebrar esa tremenda racha adversa con Bielsa, quien cuando dirigió a Argentina dio sobradas muestras de ir al ataque en cualquier cancha del mundo.

"Estamos trabajando para poder dar la sorpresa y tengo la ilusión que así sea", dijo Bielsa el jueves en Chile, un día antes del viaje del plantel que tenía previsto arribar en la noche del viernes a Buenos Aires.

"Nunca me tocó dirigir un equipo y enfrentar un partido sin la perspectiva y sin la ilusión de poder triunfar", agregó el "Loco" Bielsa. "Así que este partido no es la excepción".

Bielsa fue técnico de Argentina entre 1998 y 2004. Bajo su mando, el equipo ganó las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón de 2002, en el cual fue eliminado en primera ronda. Además, le dio a Argentina la primera medalla olímpica de futbol cuando fue Campeón en Atenas 2004.

"Bielsa es un gran técnico, un lujo total, pero en la cancha los partidos lo ganan o lo pierden los jugadores", dijo Carlos Tevez, del Manchester United, y quien estará en el ataque al lado de Messi y ganó el Oro en Atenas.

"Chile saldrá convencido de que a la Argentina se le gana atacando, pero nosotros pensamos hacer lo mismo, como siempre", agregó Tevez, uno de los que Bielsa hizo debutar en la Selección, al igual que a Roberto Abbondanzieri, Diego Milito, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso, todos ellos titulares en el choque del sábado.

En el otro banco estará Alfio Basile, reconocido también por su vocación de ataque, por lo que se perfila un duelo con la pelota merodeando las áreas.

"Chile ha crecido mucho individualmente y tiene muy buenos jugadores", dijo Basile, quien al igual que Bielsa es experto en Eliminatorias ya que dirigió a Argentina cuando se clasificó al Mundial de los Estados Unidos de 1994.

"Nosotros vamos a jugar como sabemos", agregó Basile. "No queremos plantear nuestro juego de acuerdo al rival".

Mientras Basile tiene el equipo definido, Bielsa aún no lo confirmó.

Una de las dudas en Chile es si jugará el arquero Claudio Bravo, titular en el último tiempo, pero que ha sido reserva en su equipo Real Sociedad de España, u optará por Nicolás Peric, quien se viene luciendo en el Audax Italiano.

Además, el artillero Humberto Suazo está con amigdalitis y el veterano goleador Marcelo Salas aparece como titular de Chile, según la prensa chilena.

Los ataques de ambos equipos serán abastecidos por Juan Román Riquelme y Matías Fernández, ambos del Villarreal español, aunque el argentino está separado del plantel por decisión del club.

"La gente espera que juguemos bien y ganemos", dijo Riquelme. "Pero va a ser un partido complicado porque los chilenos van a correr mucho".

Mientras Argentina es usual animador de los Mundiales, Chile buscará la clasificación tras haber quedado afuera de los dos últimos.

El partido se jugará desde las 17:40 en el Estadio Monumental de River Plate, donde se esperan unas 63.000 personas ya que se agotaron todas las entradas.

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tevez.

CHILE: Claudio Bravo (Nicolás Peric), Waldo Ponce, Cristián Alvarez, Miguel Riffo, Gonzalo Fierro, Manuel Iturra, Marco Estrada, Matías Fernández, Mark González, Marcelo Salas y Eduardo Rubio.

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×