La Selección de Chile sigue preparándose para Argentina

La Selección de Chile ensayó hoy con Marcelo Salas, Eduardo Rubio y Mark González como delanteros en punta para su partido del próximo sábado contra Argentina, en la primera jornada del...
 La Selección de Chile ensayó hoy con Marcelo Salas, Eduardo Rubio y Mark González como delanteros en punta para su partido del próximo sábado contra Argentina, en la primera jornada del clasificatorio al Mundial de Sudáfirca 2010, informó la prensa deport

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre del 2007

  • Humberto Suazo quedó fuera

La Selección de Chile ensayó hoy con Marcelo Salas, Eduardo Rubio y Mark González como delanteros en punta para su partido del próximo sábado contra Argentina, en la primera jornada del clasificatorio al Mundial de Sudáfirca 2010, informó la prensa deportiva andina.

El técnico argentino, Marcelo Bielsa en concordancia con lo que afirmó hoy en rueda de prensa, puso a tres delanteros en punta y dejó, momentáneamente, fuera a Humberto Suazo, quién se encuentra en con amigdalitis y aún no se sabe si integrará la plantilla titular de Chile.

Las informaciones se desprenden del último entrenamiento vespertino de la "Roja" en el complejo Juan Pinto Duran.

La alineación probable es con el portero Claudio Bravo, en sustitución de Nicolás Peric, y una línea defensiva con Waldo Ponce Cristián Alvarez y Miguel Riffo.

En la zona de volante aparecieron Gonzalo Fierro y Manuel Iturra, además de Marco Estrada y Matías Fernández.

Tras la práctica "El Matador" Salas, goleador histórico de la selección de Chile, en sintonía con Bielsa, manifestó que existe mucha confianza en realizar un excelente juego el sábado frente Argentina y que saldrán dispuestos a "salir a buscar el partido".

"Sabemos que ellos están catalogados entre los mejores futbolistas del mundo, pero nosotros tenemos mucha confianza en nuestro medios y no tenemos miedo a enfrentar a estos jugadores", afirmó Salas en rueda de prensa.

Por último, Marcelo Salas alabó la posibilidad de jugar en delantera con dos punteros abiertos, como Rubio y González, que lo abastezcan de centro y generen oportunidades de gol al atacante central.

"Para un delantero siempre va a ser mejor jugar con dos punteros que estén metiendo centros y estén buscando pelotas con ventaja, en este caso para mí y para Humberto (Suazo), que estamos de delanteros centros", subrayó Salas.

Chile volverá a entrenar este viernes por la mañana y en la tarde partirá a Buenos Aires, para disputar el partido clasificatorio ante la Albiceleste el sábado en el Estadio Munumental de esa ciudad.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×