La suerte de Francia, en los pies de Henry ante Islas Faroe

Necesitado de tres triunfos en los tres últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa, Francia se pone en manos del delantero del Barcelona Thierry Henry, al que necesita más que...
 Necesitado de tres triunfos en los tres últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa, Francia se pone en manos del delantero del Barcelona Thierry Henry, al que necesita más que nunca para resolver la ineficacia ofensiva que le ha complic

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre del 2007

  • Podría logar su gol 41 con la "Blue"

Necesitado de tres triunfos en los tres últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa, Francia se pone en manos del delantero del Barcelona Thierry Henry, al que necesita más que nunca para resolver la ineficacia ofensiva que le ha complicado su presencia en Suiza y Austria.

El atacante tendrá una primera ocasión de demostrar su valía mañana frente a las Islas Feroe, un trámite que puede servir al blaugrana para lograr su gol 41 con la "Bleu" y empatar así con el máximo anotador de la historia de Francia, Michel Platini.

El contexto parece favorable para el récord: un rival débil y una Francia necesitada de un triunfo liberador que haga olvidar la derrota cosechada en el Parque de los Príncipes frente a Escocia, que les privó del liderato del Grupo B y les enredó lo que se preveía como una plácida fase de clasificación.

Dos partidos consecutivos sin marcar han puesto el foco de atención en la delantera francesa, que más que nunca precisa del liderazgo de Henry.

El delantero del Barcelona deberá mejorar sus últimas prestaciones con Francia, con quien esta temporada sólo ha conseguido un gol, en agosto pasado frente a Eslovaquia.

Su despertar como goleador francés es imprescindible para que Francia consiga las tres victorias que el seleccionador, Raymond Domenech, considera imprescindibles para clasificarse.

La primera, mañana contra las Islas Faroe, parece asegurada, por lo que con el rabillo del ojo los galos mirarán los resultados de sus principales rivales: Escocia, que recibe a Ucrania, e Italia, que se enfrenta a Georgia en Génova.

Francia recibirá en Nantes el miércoles próximo a una Lituania sin opciones de clasificación antes de cerrar su participación en Ucrania, otra selección borrada ya de la carrera.

Si hace unos días parecía seguro que el compañero de Henry en el ataque sería Nicolas Anelka, con el que parece entenderse bien, los últimos entrenamientos han dejado la puerta abierta a que el lionés Benzema sea su socio ofensivo, un jugador que atraviesa un buen momento de forma.

No es descartable que Domenech aproveche el trámite en los bucólicos paisajes de las Islas Faroe para dar descanso a algunos de sus titulares, con la vista puesta en el encuentro ante Lituania que parece más complejo.

En defensa aparece como segura la presencia del también barcelonista Lilian Thuram, menos garantizada la de su compañero Eric Abidal y poco probable la del sevillista Nicolás Escudé, titular en los últimos encuentros pero que parece arrastrar algún problema físico, que le impidió entrenarse con sus compañeros.

Alineaciones probables:

Islas Faroe: Mikkelsen; Danielsen, Johannesen, J. Jakobsen, Djurhuus; Borg, Olsen, Thomassen, Christian Jacobsen; Rogvi Jacobsen; Flotum

Francia: Landreau; Sagna, Thuram, Mexes, Abidal; Ribery, Makelele, Toulalan, Rothen; Henry y Anelka o Benzema.

Árbitro: Selçuk Dereli (TUR)

Estadio: Torsvollur de Torshavn

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×