Perú y Paraguay abren eliminatoria sin sus principales goleadores

Perú y Paraguay arrancarán mañana sábado su camino hacia la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010, en un encuentro marcado por la ausencia de los dos jugadores más destacados de ambos...
 Perú y Paraguay arrancarán mañana sábado su camino hacia la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010, en un encuentro marcado por la ausencia de los dos jugadores más destacados de ambos conjuntos, el paraguayo Roque Santa Cruz y el peruano Paolo Guerrero

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre del 2007

  • Santa Cruz es baja en los dos duelos de Paraguay

Perú y Paraguay arrancarán mañana sábado su camino hacia la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010, en un encuentro marcado por la ausencia de los dos jugadores más destacados de ambos conjuntos, el paraguayo Roque Santa Cruz y el peruano Paolo Guerrero.

Santa Cruz, que milita en el Blackburn inglés, será baja en los dos primeros partidos de Paraguay en la ronda clasificatoria por una tendinitis. Guerrero, goleador del Hamburgo alemán, sufre una rotura fibrilar en la pierna izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas por dos semanas.

Estas serán las únicas ausencias notables en un encuentro que ha despertado gran espectación entre los aficionados peruanos, los cuales abarrotarán el Estadio Monumental de Lima, cuyas 50 mil localidades se agotaron hace días.

José "Chemo" del Solar, que debutará mañana en un partido oficial como Director Técnico del combinado andino, contará con el resto de las estrellas peruanas que militan en el futbol europeo, incluido Claudio Pizarro, que brilla en el Chelsea inglés.

Neutralizar al "Bombardero de los Andes" será la estrategia de los guaraníes para este encuentro, según declaró su entrenador, el argentino, Gerardo Martino.

Además, Paraguay buscará su cuarta clasificación consecutiva para la fase final de una Copa del Mundo con un juego más ofensivo y con la promesa de sorprender con "algo más" que su juego aéreo.

Esa misma premisa es la que tienen los andinos, quienes formarán de inicio con un equipo muy ofensivo encabezado por Jefferson Farfán.

Tan pronto llegue hoy a Lima, la delegación "Albirroja" tiene previsto reconocer el terreno de juego.

Paraguay se enfrentará a Perú en Lima y a Uruguay en Asunción, cuatro días después, en sus primeros partidos de la eliminatoria con 24 jugadores, de los cuales 20 militan en equipos del extranjero, entre ellos ocho de clubes de México.

Por su parte, Perú se medirá con Chile el próximo miércoles en Santiago.

Alineaciones probables:

Perú: Leao Butrón; John Galliquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Nolberto Solano, Paolo de la Haza, Juan Vargas, Pedro García; Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Entrenador: José del Solar.

Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Claudio Morel; Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristián Riveros; Nelson Haedo y Salvador Cabañas. Entrenador: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Eugenio Simon (Brasil) será asistido en las bandas por sus compatriotas Vater Reis y Leonardo Tavares.

Estadio: Estadio Monumental, de Lima. Se espera la presencia de 50 mil espectadores.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×