Portugal, por su clasificación a la Eurocopa 2008

La Selección de Portugal se juega mañana su pase a la Eurocopa 2008 ante una débil Azerbaiyán, aunque lo hará sin su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari, sancionado por el intento de...
 La Selección de Portugal se juega mañana su pase a la Eurocopa 2008 ante una débil Azerbaiyán, aunque lo hará sin su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari, sancionado por el intento de agresión al serbio Dragutinovic.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre del 2007

  • Están en terceros del Grupo A

La Selección de Portugal se juega mañana su pase a la Eurocopa 2008 ante una débil Azerbaiyán, aunque lo hará sin su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari, sancionado por el intento de agresión al serbio Dragutinovic.

Portugal, tercera del Grupo A, por detrás de Finlandia y Polonia, aunque con un partido menos, debe asegurar una victoria que en circunstancias normales nadie dudaría.

Sin embargo, el combinado luso no vive sus mejores momentos, después de que dejasen escapar en los últimos minutos dos victorias en casa ante Polonia y Serbia, que les habrían asegurado prácticamente su billete para la Eurocopa.

La tensión en el seno de la Selección se tradujo en el intento de agresión por parte de Scolari al jugador serbio del Sevilla Dragutinovic, que levantó una enorme polémica en Portugal y de la que surgieron rumores del posible cese del técnico y su sustitución por el técnico del Chelsea, José Mourinho.

Sin embargo, los jugadores apoyaron incondicionalmente a Scolari, sancionado con tres meses de castigo, y pretenden demostrar mañana en el campo que están de su lado con una victoria que les acerque a la Eurocopa de Austria y Suiza.

Portugal espera lograr un resultado mejor que el cosechado en su última visita a Baku, donde no pasó del empate (1-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2000, lo que supuso un rotundo éxito para el futbol azerbaiyano.

Para ello, Portugal se encomendará a su gran estrella, el extremo del Manchester United Cristiano Ronaldo, que en el partido de la primera vuelta contra Azerbaiyán marcó dos de los tres tantos del encuentro.

Scolari tiene varias dudas en el once titular, aunque parece que el lateral diestro del Chelsea, Paulo Ferreira, se hará cargo de la banda izquierda, mientras que Miguel, Carvalho y Meira completarán la zaga.

El técnico brasileño no cuenta tampoco con su centrocampista defensivo habitual, el benfiquista Petit, por lo que el jugador del Oporto Meireles o el sportinguista Veloso podrían ocupar su lugar.

En la zona de ataque, y con la duda del extremo colchonero Simao, que arrastra molestias desde el partido contra el Barcelona del pasado fin de semana, Scolari alineará a Ronaldo, Quaresma y el delantero del Werder Bremen Hugo Almeida.

Alineaciones probables:

Azerbaiyán: Veliyev; Gashimov, Abbasov, A.Kerimov, Sokolov, Bakhshiev; Ladaga, Muzika, Imamaliev, Chertoganov y Ismaylov.

Portugal: Ricardo; Miguel, Ricardo Carvalho, Fernando Meira, Paulo Ferreira; Raúl Meireles, Maniche, Deco; Cristiano Ronaldo, Quaresma y Hugo Almeida.

Arbitro: Iván Bebek (CRO)

Lugar: Republican Stadium, de Baku.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×