República de Irlanda 0-0 Alemania... Los teutones se metieron en la Euro

La Selección de Alemania logró en Dublín el punto que necesitaba para sellar su clasificación para la fase final de la Eurocopa de Suiza y Austria 2008, tras empatar sin goles ante la República de...
 La Selección de Alemania logró en Dublín el punto que necesitaba para sellar su clasificación para la fase final de la Eurocopa de Suiza y Austria 2008, tras empatar sin goles ante la República de Irlanda.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre del 2007

  • Jens Lehemann volvió al arco alemán

La Selección de Alemania logró en Dublín el punto que necesitaba para sellar su clasificación para la fase final de la Eurocopa de Suiza y Austria 2008, tras empatar sin goles ante la República de Irlanda.

La buena actuación del meta Jens Lehmann, que regresaba a la Selección Germana después de un mes lesionado, terminó con las intenciones de la República de Irlanda, que se quedó prácticamente sin opciones de progresar después de no conseguir la victoria.

El cuadro local acentuó su presión sobre la portería germana tras el descanso, especialmente en las botas de Keane y Kilbane en el primer cuatro de hora. Pero el meta del Arsenal inglés desbarató cualquier opción.

La falta de acierto terminó por desquiciar a los irlandeses, a pesar de los movimientos de su técnico Stephen Stauton, que echó el resto en el tramo final con la incursión de McGeady, Long y Murphy. Todos sus intentos fueron en vano.

Alemania, que no contó con Michael Ballack ni con Miroslav Klose, lesionado, ha culminado una fase de clasificación impecable. A falta de tres partidos para el cierre, supera en ocho puntos a la República de Irlanda, tercera clasificada y en tres a la República Checa. El conjunto germano ha ganado siete partidos y ha empatado dos. No conoce la derrota.

El cuadro local se agarra a las matemáticas para aspirar a una clasificación casi imposible.

-Ficha técnica:

0 - República de Irlanda: Given, Kelly, Dunne, O';Brien, Finnan, Carsley, Reid, Keogh (McGeady, m.80), Doyle (Long, m.70), Keane (Murphy, m.90) y Kilbane

0 - Alemania: Lehmann, Friedrich, Fritz, Jansen, Mertesacker, Metzelder, Fing, Schweinsteiger (Rolfes, m.18), Trochowski (Castro, m.90), Gomez (Podolski, m.64) y Kuranyi.

Árbitro: Martin Hansson (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Carsley y Dunne de la República de Irlanda y a Lehmann, Friedrich y Frings, de Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 disputado en el Estadio Croke Park de Dublín.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×