Un empate ante Brasil sería bueno: Pinto

El técnico de la Selección Colombiana de Futbol, Jorge Luis Pinto, ratificó hoy que la mentalidad de Colombia es sacar mañana un triunfo frente a Brasil, pero que un empate, aunque no es el mejor...
 El técnico de la Selección Colombiana de Futbol, Jorge Luis Pinto, ratificó hoy que la mentalidad de Colombia es sacar mañana un triunfo frente a Brasil, pero que un empate, aunque no es el mejor resultado, es bueno.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre del 2007

  • No le intimidan los delanteros brasileños

El técnico de la Selección Colombiana de Futbol, Jorge Luis Pinto, ratificó hoy que la mentalidad de Colombia es sacar mañana un triunfo frente a Brasil, pero que un empate, aunque no es el mejor resultado, es bueno.

"Nuestra mentalidad está en buscar un resultado, el mejor de todos que sea un triunfo, pero hay que decirlo con franqueza, que el empate no es el mejor resultado pero es bueno. Sin embargo, Colombia va a buscar el triunfo porque tenemos la necesidad de asegurar puntos y tres frente a Brasil sería muy importante", comentó hoy el estratega colombiano.

Al referirse a la posibilidad de que sea Robinho el que juegue de titular mañana en la delantera brasileña, Pinto aseguro, que cualquiera que sean los jugadores del rival, su esquema no cambia.

"Es que independiente de todo el esquema no se cambia, juegue Elano, Robinho o Vagner, tendremos seguramente algunos controles o algunas funcionalidades diferentes, pero el esquema del equipo como tal no cambia", dijo.

"Igual contra Brasil vamos a tener un equipo equilibrado que tenga el control del partido a través de la pelota, que la recupere rápidamente, habrá también zonas de presión porque indudablemente tenemos que atacar porque somos locales y tenemos que buscar el resultado", agregó Pinto.

En cuanto al tema del posible cansancio muscular del delantero de River Plate de Argentina, Falcao García, Pinto aseguro que mañana en la mañana se hará un último chequeo médico para determinar si está o no al ciento por ciento para jugar el partido frente a Brasil

"Hemos estado hablando con el médico y el confirmará mañana si Falcao está ciento por ciento para jugar, si no sería Edixon Perea el que iría en la titular", dijo.

"El estuvo hoy en la cuarta práctica cobrando tiros libres pero hay que valorarlo médicamente para que no haya dudas, porque en un partido como este no se puede dar ninguna ventaja". agregó Pinto.

En la duda de los defensas centrales que el técnico tenía con Walter Moreno y Cristian Zapata para acompañar a Aquivaldo Mosquera, Pinto se decidió por Moreno, por tener más trabajo con la Selección.

"Me decidí por Moreno por dos factores trascendentales en el futbol, y es que Cristian a pesar de que juegue en Italia (Udinese), no ha jugado más de 15 minutos con la Selección Colombia y eso es importantísimo para mí como técnico".

"Y la segunda es que Walter está compenetrado acá, conoce los comportamientos tácticos de nuestro equipo, el manejo de la zona, la presión, y eso con Cristian lo he trabajado muy poco y eso afecta", enfatizó.

Sobre el partido de Bolivia, que Colombia disputará tres días después de enfrentar a Brasil, Pinto señaló que seguramente rotará a cuatro jugadores.

"El partido ante Brasil me dice muchas cosas por eso hay que esperar, sin embargo, para el partido de Bolivia hay la posibilidad de rotar a 4 jugadores, pero lo demás me lo dice el partido de mañana, si hay lesiones, desgaste, si terminan bien algunos jugadores que están resentidos", comentó.

Pinto confirmó además que el equipo colombiano tendrá al defensa Aquivalgo Mosquera del Sevilla de España como su nuevo Capitán.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×