Ecuador 0-1 Venezuela... Debutó Venezuela con triunfo sobre Ecuador

Venezuela tuvo hoy un debut auspicio en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, al vencer 1-0 como visitante a Ecuador, que aparecía como favorito, dado su condición de local.
 Venezuela tuvo hoy un debut auspicio en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, al vencer 1-0 como visitante a Ecuador, que aparecía como favorito, dado su condición de local.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre del 2007

  • El verdugo fue José Manuel Rey

Venezuela tuvo hoy un debut auspicio en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, al vencer 1-0 como visitante a Ecuador, que aparecía como favorito, dado su condición de local.

El único gol venezolano fue marcado por José Manuel Rey, a los 67 minutos del encuentro jugado bajo una pertinaz llovizna, ante unos 30 mil espectadores que casi llenaron el Estadio Atahualpa.

Ecuador comenzó siendo un vendaval en los primeros minutos del encuentro con el claro propósito de definir el partido a su favor, lo más pronto posible. Sin embargo, los constantes pases errados frenaron el ímpetu de los ecuatorianos, en quienes fue notoria su ansiedad.

Pero el partido no fue fácil para Ecuador, porque los venezolanos cortaron el juego por los costados y obligaron a los locales a jugar por los costados.

Los visitantes trabajaron muy bien en defensa, que cortó los ataques rivales en la media cancha.

Una de las jugadas más peligrosas que protagonizaron los locales fue un tiro libre del especialista Edison Méndez, que alcanzó a ser atajada por el arquero venezolano en dos tiempos.

El momento más peligroso en el arco de los ecuatorianos fue cuando Juan Arango recibió un balón de espaldas y tuvo tiempo de girar para rematar aunque no tuvo éxito.

En el segundo tiempo, los venezolanos entraron a encerrarse en su terreno, mientras los ecuatorianos centraron su ofensiva en la búsqueda de la cabeza del potente Carlos Tenorio.

Un centro de Antonio Valencia que recibió Carlos Tenorio terminó lejos del arco rival, pese a que el delantero ecuatoriano parecía que tenía posibilidades de anotar el primer tanto.

Otro remate de Méndez, desde 35 metros de distancia pasó muy cerca de la portería venezolana.

Mientras que el gol de Rey fue producto de un tiro libre desde unos 45 metros de distancia, con su pierna derecha, ante el cual nada pudo hacer nada el arquero ecuatoriano.

El tanto de los venezolanos alteró totalmente los planes tácticos del técnico colombiano de los ecuatorianos, Luis Fernando Suárez, quien se vio obligado a hacer cambios para reforzar el potencial ofensivo aún a costa de debilitar la defensa.

Ingresó al delantero Félix Borja por el volante Antonio Valencia y al volante David Quiroz, dueño de un potente disparo de larga distancia, en lugar del zaguero Óscar Bagüí.

Pero conforme avanzaba el tiempo, los ecuatorianos acentuaron su  desesperación y su juego se descompuso y se torno inefectivo. La victoria de la "vinotinto" dio fundamento a las declaraciones de su técnico Richard Páez, que antes del encuentro dijo que su combinado va en pos de su primera clasificación a un Mundial.

Para los ecuatorianos, en cambio fue un mal comienzo en su afán de conseguir su tercera clasificación a un mundial.

Alineaciones:

Ecuador.- Daniel Viteri, Ulises de la Cruz, Geovanny Espinoza, Iván Hurtado, Oscar Bagüí (David Quiroz), Segundo Castillo, Antonio Valencia (Félix Borja), Edison Méndez, Cristian Lara (Walter Ayoví), Carlos Tenorio y Christian Benítez. DT. Luis Fernando Suárez (COL).

Venezuela.- Renny Vega, Luis Vallenilla, José Rey, Alejandro Chichero, Andrés Rouga, Luis Vera, Miguel Mea (Leonel Vielma), Ricardo Páez (Héctor González), Jorge Rojas, Juan Arango (Alejandro Guerra) y Giancarlo Maldonado. DT. Richard Páez.

El encuentro fue arbitrado por la terna integrada por los bolivianos René Ortubé, como principal y Juan Carlos Arrojo y Jorge Calderón, como asistentes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×