Colombia 0-0 Brasil... Los cafeteros merecieron más

Colombia, pese a jugar un buen partido y merecer más, sacó esta noche un importante empate sin goles ante el Pentacampeón Mundial, Brasil, en compromiso que cerró la primera jornada de la...
 Colombia, pese a jugar un buen partido y merecer más, sacó esta noche un importante empate sin goles ante el Pentacampeón Mundial, Brasil, en compromiso que cerró la primera jornada de la Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2007

  • Colombia debió resignarse con el empate

Colombia, pese a jugar un buen partido y merecer más, sacó esta noche un importante empate sin goles ante el Pentacampeón Mundial, Brasil, en compromiso que cerró la primera jornada de la Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Mientras el llamado "trío de oro" Kaká, Ronaldinho y Robinho no supo exhibir su mejor futbol, en Colombia destacaron jugadores como Wason Rentería, Falcao García y Aquivaldo Mosquera.

En el primer tiempo los futbolistas de Colombia cumplieron a la perfección lo que el técnico Jorge Luis Pinto les mandó, tener el balón y controlar el mayor tiempo posible el juego, sin importar que el rival fuera Brasil.

Con seguridad y confianza, David Ferreira fue el primero en crear una jugada de riesgo tras un pase a Falcao García en el minuto 2, que casi abrió el marcador.

Colombia siguió con el balón, presionando y jugando con rapidez para no dejar pensar mucho a los brasileños que no se acomodaban fácil en el terreno de juego.

Fue en el minuto 13 cuando Ronaldinho, desplegando parte de su arte futbolístico y, tras un lanzamiento de falta, inquietó la portería defendida por Agustín Julio.

Segundos después hubo una clara falta de Gilberto sobre Wason Rentería en el área chica, pero el Árbitro Carlos Amarilla decidió no señalar el penalti, jugada que motivó la expulsión del técnico Pinto (m.15) por sus reiteradas quejas al colegiado.

Colombia siguió presionando especialmente con un jugador como Wason Rentería, que ya se estaba convirtiendo en figura.

Pero Brasil buscaba lo suyo y comenzaba a llegar con facilidad como sucedió en el minuto 25, en una jugada en la que intervinieron Robinho y Ronaldinho, para un nuevo susto colombiano.

Los locales no se detuvieron y con Zuñiga, Rentería y García seguían inquietando la defensa brasileña, como sucedió en el minuto 37, tras un cabezazo precisamente de Rentería, y luego en el 40 con un remate de Zúñiga que pasó muy cerca del travesaño.

En la etapa complementaria, Brasil salió tocando más el balón, pero Colombia manejó bien la situación y volvió a controlar el juego, incluso Jaime Castrillón hizo un remate a la portería en el minuto 50 para devolver la confianza al resto de sus compañeros

Con la entrada de Freddy Grisales en el minuto 55, Colombia encontró un poco más de rapidez y seguridad, al punto de provocar en el minuto 61 una jugada en la que exigió al portero Julio César.

Brasil, sin mostrar mucha presión, parecía buscar un error de Colombia para aprovechar una jugada mágica de algunas de sus figuras para abrir el marcador, y en el minuto 64 Mineiro casi lo consigue, tras un remate en el que Agustín Julio debió exigirse al máximo para detener el balón.

Pero luego fue Falcao García tras un pase de Estiven Vélez quien inquietó al portero brasileño, para igualar las acciones de riesgo del compromiso.

Colombia mantuvo el balón en su poder, pero le faltaba la puntada final, mientras Brasil seguía con su andar lento, manejando la altura de Bogotá y la constante presión colombiana.

Aunque pudo merecer el triunfo, Colombia debió resignarse con el empate que le da el primer punto de la Eliminatoria.

Alineaciones:

0 - Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Walter Moreno, Estiven Vélez; David Ferreira (m.55, Ramírez), Jaime Castrillón (m.55, Grisales), José Amaya, Carlos Sánchez; Radamel Falcao García (m.81, Perea), Wason Rentería. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

0 - Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Gilberto, Mineiro, Gilberto Silva, Ronaldinho, Kaká (m.84, Afonso), Vagner Love (m.69, Josué), Robinho (m.62, Baptista). Entrenador: Dunga.

Árbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Manuel Bernal y Amelio Andino. Amonestó a: Lucio, Kaká, Julio Cesar, Rentería, Perea. Expulsó al técnico Jorge Luis Pinto (m.15).

Incidencias: Partido de la primera Jornada de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio El Campín de Bogotá, ante 40.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×