Colombia hará cuatro cambios para enfrentar a Bolivia

El Director Técnico de la Selección Colombiana, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que la nómina para enfrentar Bolivia no está definida, pero anunció cuatro cambios con respecto al conjunto que empató...
 El Director Técnico de la Selección Colombiana, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que la nómina para enfrentar Bolivia no está definida, pero anunció cuatro cambios con respecto al conjunto que empató (0-0) con Brasil, en la primera jornada de las Eliminatorias

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre del 2007

  • La mayoría de variantes son en la defensa

El Director Técnico de la Selección Colombiana, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que la nómina para enfrentar Bolivia no está definida, pero anunció cuatro cambios con respecto al conjunto que empató (0-0) con Brasil, en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2010.

Las variantes obedecerían a "características tácticas y fisiológicas" según dijo Pinto al periódico "El Tiempo" de Bogotá, el de mayor tirada del país.

Enfatizó en que "la nómina no está, pero sí haré cuatro modificaciones con respecto al equipo que empezó contra Brasil".

La mayor cantidad de variantes se darían en la defensa, pues iniciarían los defensores Gerardo Vallejo y Javier Arizala, en reemplazo de Camilo Zúñiga y Estiven Vélez.

Se estima que Colombia no necesita atacar tanto en La Paz y por eso deja en el banco a los dos laterales que iniciaron jugando contra Brasil que, a juicio de propios y extraños, lo hicieron bien.

En el medio campo iniciaría Aldo Leao Ramírez, por David Ferreira. También se espera la evolución médica de Freddy Grisales, quien terminó golpeado.

Carmelo Valencia, en la línea ofensiva, sería "el fijo" y su compañero se escogería entre Falcao García o Wason Rentería. La dupla atacante que arrancó contra Brasil fue Falcao-Rentería.

Otro de los puestos que tendría cambio, sería el de portero. Agustín Julio hizo contra Brasil un excelente trabajo, pero Róbinson Zapata, que pagó una fecha de suspensión, tiene sus méritos y era, incluso, el titular de Colombia.

El técnico colombiano ha insistido en que los tres puntos contra Bolivia, son igual de importantes que los disputados contra Brasil y que por eso no resigna la idea de irlos a buscar a La Paz.

Hace cuatro años, cuando Colombia fue a la Paz, recibió un doloroso revés al encajar cuatro goles y no marcar ninguno.

Por lo demás, este lunes, el equipo no tuvo sobresaltos. Los que jugaron contra Brasil hicieron recuperación activa y chequeos médicos, en tanto que el resto de jugadores practicaron.

El equipo colombiano dejará a Bogotá este martes en un vuelo privado y se alojará en Santa Cruz de la Sierra en donde realizará un trabajo liviano.

Horas más tarde reanudará su desplazamiento hacia La Paz para enfrentar a la Bolivia del técnico Erwin "Platini" Sánchez, que anuncia un equipo nuevo con respecto al que fue goleado por 5-0 el sábado anterior por Uruguay.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×