Dunga admitió que Brasil debe mejorar

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano B. Verri "Dunga", admitió hoy que Brasil "necesita mejorar" para el partido contra Ecuador del próximo miércoles, aunque dejó entrever que va a repetir...
El seleccionador brasileño, Carlos Caetano B. Verri "Dunga", admitió hoy que Brasil "necesita mejorar" para el partido contra Ecuador del próximo miércoles, aunque dejó entrever que va a repetir el mismo once que empató a cero con Colombia el pasado domin
 El seleccionador brasileño, Carlos Caetano B. Verri "Dunga", admitió hoy que Brasil "necesita mejorar" para el partido contra Ecuador del próximo miércoles, aunque dejó entrever que va a repetir el mismo once que empató a cero con Colombia el pasado domin

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre del 2007

  • Empataron ante Colombia

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano B. Verri "Dunga", admitió hoy que Brasil "necesita mejorar" para el partido contra Ecuador del próximo miércoles, aunque dejó entrever que va a repetir el mismo once que empató a cero con Colombia el pasado domingo.

"No sé quién inventó el dicho de "equipo que gana, no se mueve", pero prefiero decir que equipo que gana, se esmera" aseguró el técnico en una rueda de prensa al comentar sobre el primer juego de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

No obstante, Dunga apuntó que Brasil necesita mejorar la posesión de balón, "para abrir más espacios en la defensa adversaria" y que, además, debe tener "más paciencia" de cara al gol.

El técnico defendió al delantero del club ruso CSKA de Moscú, Vágner Love, quien no consiguió anotar en el encuentro contra Colombia.

"Si tuviese cinco o seis oportunidades y no consiguiese marcar, ahí sí que los periodistas podrían hablar, pero él no tuvo oportunidades en el partido", declaró el ex Capitán del seleccionado que conquistó la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

Dunga citó como posibles causas del resultado del partido del pasado domingo "la altitud" de Bogotá, bajo una intensa lluvia; "la ansiedad del primer partido" de las eliminatorias y al hecho de que jugar fuera de casa "siempre es difícil".

"No digo que el resultado fuera el esperado, pero tampoco fue del todo malo", señaló Dunga.

El técnico espera que estos factores desaparezcan para la próxima cita de la "Canarinha" en la eliminatoria, que será ante Ecuador el próximo miércoles en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para Dunga, el regreso de la Selección al mítico Estadio carioca, donde no juega desde el año 2000, es una "alegría mayor" que ganar la Copa América, pero advirtió que espera un partido "duro".

"Siempre fue así y no será diferente ahora. Ecuador es un equipo físicamente fuerte. Va a crear más dificultades a Brasil (en comparación con el partido en el que cayó en casa 1-0 ante Venezuela) por lo que necesitamos estar preparados para hacer lo mejor", añadió.

Los jugadores de la Selección Brasileña que fueron suplentes ante Colombia, además del portero titular, Julio César, se entrenaron hoy para preparar el partido ante los ecuatorianos en los campos de entrenamiento del club carioca Flamengo.

Los titulares, en tanto, permanecieron en el hotel de concentración, realizando trabajos de recuperación. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×