La prensa brasileña criticó duramente el empate de Brasil

La prensa brasileña criticó hoy duramente la "falta de coraje" que llevó a la Verdeamarelha dirigida por el técnico Dunga, a cerrar con un empate sin goles su duelo del domingo con Colombia por...
La prensa brasileña criticó hoy duramente la "falta de coraje" que llevó a la Verdeamarelha dirigida por el técnico Dunga, a cerrar con un empate sin goles su duelo del domingo con Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Futbol de Sudá
 La prensa brasileña criticó hoy duramente la "falta de coraje" que llevó a la Verdeamarelha dirigida por el técnico Dunga, a cerrar con un empate sin goles su duelo del domingo con Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Futbol de Sudá

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre del 2007

  • Ronaldinho, satisfecho con el empate

La prensa brasileña criticó hoy duramente la "falta de coraje" que llevó a la Verdeamarelha dirigida por el técnico Dunga, a cerrar con un empate sin goles su duelo del domingo con Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.

"Faltó coraje", tituló el diario especializado "Lance!", al reprochar "la poca inspiración" del equipo de Dunga, que "decepcionó en el estreno con un ataque de nervios sin creatividad".

Parte de la prensa brasileña, que hasta ayer calificaban a Colombia como "la próxima víctima" de los Campeones de la Copa América 2007, atribuyó el "insulso" empate y el naufragio de las estrellas de Brasil a la altura de Bogotá.

Todos los medios dieron especial énfasis en atribuir el resultado al estado del terreno "encharcado" del estadio El Campín tras una fuerte lluvia que retrasó durante 45 minutos el inicio del partido. Sobre las actuaciones individuales, "Lance!" da la mayor nota al portero Julio César, que "mostró una buena posición y un reflejo afinado" y para la mayoría de los medios de prensa y TV fue la verdadera estrella que evitó la derrota.

Al delantero Robinho, encumbrado hoy al panteón de los nuevos dioses brasileños tras el eclipse de Ronaldo, el diario le da nota de 5,5 y dice que sólo estuvo en pie durante 25 minutos y falló varios pases.

"Brasil sufre para quedar con el 0 a 0", reseñó el más indulgente Folha, al agregar que al igual que en la campaña clasificatoria del 2002, el conjunto brasileño en ritmo lento estrenó sin goles.

El diario "O Globo" destacó que las estrellas Ronaldinho, Kaká y Robinho tuvieron "actuaciones apagadas" y el mayor destaque de Brasil fue el portero Julio César.

"O Estado de Sao Paulo" también destacó los efectos de la presión del público y "el aumento de las dimensiones del campo", además de los 2.640 de altitud de Bogotá por encima del nivel del mar.

A la llegada de la Selección a Brasil esta madrugada del lunes, tras un viaje de seis horas, Dunga en breves declaraciones al canal Globo TV también atribuyó el resultado al "campo pesado" y al efecto del traslado hasta Colombia.

Ronaldinho dijo a periodistas en el aeropuerto que pocas selecciones visitantes logran marcar esos puntos en Bogotá, con lo que dio por bueno el empate.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×