Asociación Futbolistas desea pasaporte sanitario europeo para sus jugadores

La creación de un pasaporte sanitario europeo para los jugadores italianos que emigren a jugar al extranjero, es la propuesta lanzada hoy por la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), en la...
 La creación de un pasaporte sanitario europeo para los jugadores italianos que emigren a jugar al extranjero, es la propuesta lanzada hoy por la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), en la reunión de su Junta Directiva que hoy ha tenido lugar en Milán

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2007

  • "Se trata de una petición irrenunciable"

La creación de un pasaporte sanitario europeo para los jugadores italianos que emigren a jugar al extranjero, es la propuesta lanzada hoy por la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), en la reunión de su Junta Directiva que hoy ha tenido lugar en Milán.

La propuesta de la AIC trata de que con dicho pasaporte sanitario europeo, con el cuadro clínico del jugador, se obligue a los nuevos clubes en el extranjero a que les sean efectuados los mismos controles médicos a que son sometidos por los equipos italianos.

"Se trata de una petición irrenunciable, que ha sido aconsejada por nuestro Consejero Médico, el Doctor Volpi. Sabemos que los controles a que son sometidos nuestros jugadores en Italia están a la vanguardia, pero lo mismo no acontece en algunos países europeos", ha comentado al respecto el Presidente de la AIC, Sergio Campana.

La intención de la AIC es que su propuesta sea discutida "directamente entre la FIFPRO (Asociación Europea de Futbolistas) y la UEFA".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×