Jens Lehman, de regreso con el Arsenal para quedarse

Jens Lehman, portero del Arsenal y de la Selección Alemana, ha vuelto para quedarse. Eso es, al menos, lo que se deduce de las palabras del teutón, henchido de confianza después de reaparecer este...
 Jens Lehman, portero del Arsenal y de la Selección Alemana, ha vuelto para quedarse. Eso es, al menos, lo que se deduce de las palabras del teutón, henchido de confianza después de reaparecer este fin de semana con su Selección frente a Irlanda, con la qu

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre del 2007

  • Kahn no comprende porque no juega en Inglaterra

Jens Lehman, portero del Arsenal y de la Selección Alemana, ha vuelto para quedarse. Eso es, al menos, lo que se deduce de las palabras del teutón, henchido de confianza después de reaparecer este fin de semana con su Selección frente a Irlanda, con la que mantuvo su puerta a cero.

"Estoy completamente recuperado y espero volver frente al Bolton", afirmó Lehman, que añadió con confianza: "Aún no he hablado con Wenger, pero espero de él que me ponga de nuevo, sí".

De dónde ha vuelto Lehman sólo Lehman lo sabe. El hasta hace poco portero titular de los ';Gunners'; recayó en agosto de una lesión en el tendón de Aquiles, aunque hay quien cree entre la prensa inglesa que se trata, simple y llanamente, de una cortina de humo tras la que ocultarse después de unas actuaciones nefastas en la portería del Arsenal.

La última vez que se vio a Lehman en la meta de los ';Cañoneros'; dejó escapar un balón de David Dunn entre sus dedos, error que provocó el empate del Blackburn, primero, y un chaparrón de críticas hacia su actuación, después.

La prensa británica, ingeniosa como ninguna a la hora de calificar actuaciones horrorosas, apodó a Lehman con el dudoso título de ';Portero Dedos Blandos'; y le otorgó el diploma de ';Calamity Jens';, apodo hasta entonces en poder del suplente de Robinson en la portería inglesa, ';Calamity James';.

El desliz de Lehman llegó unos días antes del partido que enfrentó en Wembley a Inglaterra y Alemania (1-2), partido que se recordará por las actuaciones de los tres porteros. Tres, porque James sustituyó a Robinson en el descanso y cuajó una pobre actuación. Peor estuvo Robinson. Lehman, por su parte, sufrió un irrisorio caño por parte del inglés Dyer.

Para Lehman, o para su tendón de Aquiles, fue demasiado. El alemán recayó de su lesión y desde entonces se ha especulado con su vuelta a la portería.

Mientras tanto, la prensa inglesa recibió con tibieza al portero español Manuel Almunia, el ';oxigenado'; Almunia, apelativo que se ganó debido al proceso de decoloración del pelo que ha sufrido su imagen.

Almunia, siempre a la sombra de Lehman, ha sabido ganarse la confianza de Wenger con buenas actuaciones. El navarro ya ha declarado que éste es su momento y que piensa aprovecharlo. Incluso coqueteó con la posibilidad de llegar a la Selección Española.

De no ser así, Almunia llegó a declarar en el 2006 que podría adoptar la nacionalidad inglesa y jugar para una Selección huérfana de porteros notables.

"Estoy seguro de que si consigo mi puesto con el Arsenal y juego para el primer equipo jugaré para España algún día. Y si no, en dos años puedo conseguir la nacionalidad inglesa y jugar para Inglaterra", declaró el club en un comunicado.

Almunia sabe que sus opciones pasan por afianzarse en el número uno bajo los palos del Arsenal. Lo que no comprende Oliver Kahn, otro portero al que le encanta debatir sobre lo que pasa en las porterías del mundo, es que el meta titular de su Selección, la alemana, no sea titular con su equipo.

"Quizá antes de hablar de antiguos colegas debería estar agradecido de poder jugar para la Selección Nacional mientras no juega para su equipo", opinó Kahn. "Esto no ha pasado jamás en la historia del futbol alemán".

Lehman contraatacó en el ';Der Spiegel';: "Él se toma a sí mismo demasiado en serio y piensa que es muy importante". Jens también tuvo palabras para el español, tras oír que éste pensaba seguir al frente de la portería de los ';Gunners';. "Almunia ha dicho muchas cosas en el pasado. Pero aún no ha ganado nada para nosotros".

El debate se ha trasladado al aficionado del club londinense, que duda entre la experiencia del alemán y la reciente consistencia del español.

Un foro en la web ';Amigos del Arsenal'; recoge el hecho de que Almunia no ha perdido aún un partido esta temporada pero se pregunta si "estará preparado para jugar frente al Manchester United o el Barcelona".

La decisión, por supuesto, está en manos del incuestionable técnico francés del club británico, un Arsene Wenger que tendrá que decidirse entre el español y el alemán. Por si acaso, tiene en la recámara al polaco Lukasz Fabianski.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×