Ronaldo cree que no está listo para jugar ante el Empoli

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, lesionado desde finales del último Agosto, no estará listo para el partido casero del próximo domingo del Milán ante Empoli, señalando no obstante...
 El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, lesionado desde finales del último Agosto, no estará listo para el partido casero del próximo domingo del Milán ante Empoli, señalando no obstante el propio jugador que se está "cerca" de su vuelta a los ter

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre del 2007

  • Asegura que su regreso está cerca

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, lesionado desde finales del último Agosto, no estará listo para el partido casero del próximo domingo del Milán ante Empoli, señalando no obstante el propio jugador que se está "cerca" de su vuelta a los terrenos de juego.

"Aún seguimos trabajando (en la recuperación), estamos cercanos. pero no para el próximo domingo. Hemos cometido ya un error y no queremos repetirlo", ha comentado Ronaldo a una canal televisivo de paga italiano.

El partido del domingo ante el Empoli, de la octava jornada liguera, era visto en el Milán como el más posible para la vuelta a los terrenos de juego de un Ronaldo que aún no ha jugado partido oficial alguno en la presente campaña.

Así lo indicó, por ejemplo, el administrador delegado y vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, el pasado 8 de Octubre.

La baja de Ronaldo levantó una gran polvareda en Italia, ante el ir y venir del jugador brasileño por las consultas de varios médicos (además de Italia, estuvo en Bélgica y Río de Janeiro) al no mejorar de una lesión muscular sufrida el pasado 31 de Julio y cuya recuperación le había sido pronosticada en apenas dos semanas.

Ronaldo había jugado su primer, y único, partido de la Pretemporada milanista el 29 de Julio, ante el modesto Lecco. Marcó un gol y dio dos asistencias a Kaká y Seedorf.

Dos días después, en la denominada "fiesta milanista", cuando el equipo se estrenó ante su afición en el milanés Estadio Giuseppe Meazza, Ronaldo empezó a acusar unas molestias físicas en el muslo izquierdo. Se dijo que era "cosa de poco", de apenas dos semanas, pues se le diagnosticó un estiramiento de primer grado.

Ronaldo no mejoró y nuevas pruebas médicas realizadas el 10 de Agosto ya evidenciaron un error en el primer diagnóstico, pues se trataba de un estiramiento de segundo grado y no de primero, y por tanto precisaba de unas cuatro semanas de recuperación.

Pero pasadas las semanas Ronaldo siguió con molestias cuando forzaba al correr. Empezó a preocuparse, ponerse nervioso y a no fiarse del todo de los médicos del Milán. De ahí que solicitara permiso para consultar a otro especialista externo al club milanista.

Tras volver Ronaldo a la Ciudad Deportiva milanista de Milanello y para evitar una nueva polémica, el propio Galliani reconoció el pasado 25 de Septiembre haber "dado órdenes" a los médicos del club para que no informen sobre el estado de los lesionados.

Incluso dijo que cuando Ronaldo esté listo, se comunicaría, citando con posterioridad el partido ante el Empoli como el de la posible vuelta del brasileño a las convocatorias.

"Se necesita mucha calma, en el último periodo se han dicho cosas erróneas. Pero estamos tranquilos y siguiendo nuestra programación. Deseamos ir con prudencia y tranquilidad para estar seguros de poder volver", añadió hoy Ronaldo.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×