Encuesta revela que a 32 por ciento de los brasileños no les gusta el futbol

Uno en cada tres de los 190 millones de habitantes del "país del futbol" no es un fanático del deporte que hace años sirve para identificar Brasil en todo el mundo, según reveló una encuesta...
 Uno en cada tres de los 190 millones de habitantes del "país del futbol" no es un fanático del deporte que hace años sirve para identificar Brasil en todo el mundo, según reveló una encuesta interna divulgada hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • Flamengo es el que tiene la hinchada más grande

Uno en cada tres de los 190 millones de habitantes del "país del futbol" no es un fanático del deporte que hace años sirve para identificar Brasil en todo el mundo, según reveló una encuesta interna divulgada hoy.

El sondeo encomendado por la Confederación Nacional de Transporte (CNT) y el Instituto Sensus apuntó que aunque el 51,9 por ciento dos brasileños afirma gustar del futbol, el 15,4 por ciento dice que le gusta "más o menos" y el 32 por ciento asevera que "no le gusta" aquélla que es considerada la "pasión nacional".

La encuesta fue realizada entre el 8 y el 12 de Octubre en 136 municipios en cinco regiones brasileñas y fueron consultadas 2.000 personas y su margen de error, de acuerdo con la CNT, es alrededor del tres por ciento para más o para menos.

La encuesta ayudó también a explicar porque los estadios brasileños solo llenan en algunos partidos: el 64,3 por ciento de los hinchas sigue los partidos del campeonato brasileño, de la Primera División, por televisión, el 16,3 por ciento por radio y solamente el 10,6 por ciento dice que suele comparecer a los estadios y asimismo, solo el 6,2 por ciento va a los estadios de manera frecuente.

Con relación a los equipos favoritos de los brasileños, la encuesta no fue una sorpresa: el carioca Flamengo es el que tiene la hinchada más grande: en el 14,4 por ciento de los fanáticos por el deporte en el que Brasil ha conquistado cinco Campeonatos Mundiales, late un "corazón roginegro".

El segundo club con más hinchas es el Corinthians, con el 10,5 por ciento, seguido por el Sao Paulo, (con el 8,0 por ciento) actual líder del campeonato Brasileño y probable campeón de 2007, según el 46,4 por ciento de los entrevistados.

Pese a la confirmación de la popularidad, el Vicepresidente del Flamengo, Cléber Leite, contestó los resultados. "La encuesta tiene fallas. El Flamengo tiene un número infinitamente más grande de hinchas. Es el único club verdaderamente nacional del país", afirmó el dirigente.

El sondeo solo relacionó los 20 clubes que participan de la edición 2007 del torneo de la Primera División.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×