Berlusconi apunta a Ronaldo para Copa Mundial y afirma Kaká seguirá en Milán

Silvio Berlusconi, Presidente y propietario del Milán, dijo hoy que hay tener "paciencia" sobre la lesión muscular que sufre su delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, cuya objetivo de...
Silvio Berlusconi, Presidente y propietario del Milán, dijo hoy que hay tener "paciencia" sobre la lesión muscular que sufre su delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, cuya objetivo de recuperación total está fijada para la Copa Mundial de Clubes en
 Silvio Berlusconi, Presidente y propietario del Milán, dijo hoy que hay tener "paciencia" sobre la lesión muscular que sufre su delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, cuya objetivo de recuperación total está fijada para la Copa Mundial de Clubes en

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • Se lamenta no haber fichado a Zinedine Zidane
  • Descartó mudarse de San Siro

Silvio Berlusconi, Presidente y propietario del Milán, dijo hoy que hay tener "paciencia" sobre la lesión muscular que sufre su delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, cuya objetivo de recuperación total está fijada para la Copa Mundial de Clubes en Tokio, así como afirmó que Kaká seguirá como milanista.

"He hablado con él (Ronaldo) y con (Carlo) Ancelotti (entrenador del Milán) pidiéndoles expresamente de usar la calma y la prudencia. El objetivo es tenerlo en campo al máximo de las condiciones en Tokio", dijo Berlusconi, en el curso de un vídeo-chat en el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Durante la "charla virtual" con los lectores, a Berlusconi lógicamente se le preguntó por el brasileño barcelonista Ronaldinho: "Es para el Barcelona como Kaká para el Milán, no están en venta".

"He llegado a hablar personalmente con el Presidente barcelonista (Joan Laporta) y le propuse, en broma, de que me dejará un año a Ronaldinho para que jugará junto a Kaká en el Milán y, al siguiente año, yo le dejaría a Kaká para que actuase con Ronaldinho en el Barcelona. Laporta me dijo que si vendía a Ronaldinho se tenía que ir de la presidencia del Barcelona", apuntó.

"Son jugadores que sólo se venden por necesidades económicas de los clubes. Lo que sí puedo decir es que si algún día el Barcelona pusiese a Ronaldinho en venta, el Milán estará en primera fila", añadió.

Berlusconi, además, aseguró que Kaká seguirá por mucho tiempo en el Milán: "Se encuentra muy bien con nosotros, nunca ha expresado sentimientos de lejanía y seguirá con nosotros hasta que vista con orgullo los colores milanistas. No será, desde luego, una oferta económica la que me haga cambiar de idea, nunca habrá una tal capaz de hacernos cambiar el ';no';".

En este sentido, luego dijo que la salida del ucraniano Andrey Shevchenko fue "por motivos familiares, solicitada por él": "Tengo una relación paternal con él y he intervenido en varias cuestiones de su familia. El futbol es un poco como las mujeres: son irracionales, por ello nos gustan tanto".

El Presidente milanista, asimismo, consideró al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán) como "un campeón": "Su no fichaje es el que más lamento. Uno de los fichajes que el Milán habría realizado sin la injusticia de la penalización (por fraude deportivo, ndr) y de los procesos (pasada campaña)".

"Habíamos (hace dos veranos, ndr) ya decidido, mantenido numerosos contactos y pensábamos que Ibrahimovic era el jugador justo para nosotros. Me hubiera gustado verlo en el Milán, pero en ese periodo estábamos indignados y por un momento nos echamos atrás y pecamos un poco de mirar. Luego, ha ido como sabemos (fichaje por el Inter de Milán)", añade.

Berlusconi consideró que el Capitán romanista Francesco Totti "haría cómodo a cualquier equipo": "Pero las ';banderas'; (jugadores símbolos de los clubes) ni se venden ni se compran. (Alessandro) Nesta fue una excepción, pero el Lazio hizo su elección por motivos de ';mercado';. Alessandro estaba marchando hacía el Juventus Turín, por ello reaccionamos".

Tras negar que sus hijos le impidan "gastar mucho" en el Milán y considerar su vinculación con el club milanista de "aventura romántica", considera a su centrocampista Andrea Pirlo de "Balón de Oro", Berlusconi reconoció que el "gran error" de su Director General Deportivo, Ariedo Braida, fue "no fichar a Zidane".

"El único error que puedo imputarle a Braida es el de no habernos señalado a Zidane. Nos trajo a Dugarry sin darse cuenta de ese talento increíble. ¿Cómo no se puede uno enamorar de Zizou viéndolo jugar?", comentó al respecto.

Del joven brasileño Pato, que podrá jugar con el Milán a partir del próximo Enero, señaló que "junto a Ronaldo y Kaká constituirán el trío brasileño de las maravillas milanistas".

Del meta brasileño Dida, castigado dos partidos por la UEFA por su "escena" en el Celtic-Milán (2-1), indicó: "Lo considero un gran portero y todo el equipo está con él. Es difícil entrar en la mente de un jugador cuando acontecen ciertas cosas".

"Un gran Campeón también puede errar. Pero recordemos que en Glasgow ha querido jugar pese a sufrir un problema en el hombro. A Dida le debemos una Champions League, la ganada en Manchester ante el Juventus: él contra Buffon (penaltis), nos hizo ganar el trofeo", señaló.

Berlusconi también dijo que entre sus proyectos no está la construcción de un estadio propio para el Milán: "No, por motivos sentimentales, pues estoy enamorado de San Siro, que es el estadio más bello del mundo. Si construimos un estadio nuestro San Siro sería una catedral en el desierto y eso no deber acontecer".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×