Juez Deportivo cierra zona del estadio del Inter por actuación de seguidores

El Juez Deportivo de la Liga Profesional Italiana de Futbol, en una decisión sin precedentes en el Calcio, ha decido el cierre por un partido del segundo anfiteatro del fondo norte del estadio...
 El Juez Deportivo de la Liga Profesional Italiana de Futbol, en una decisión sin precedentes en el Calcio, ha decido el cierre por un partido del segundo anfiteatro del fondo norte del estadio milanés "Giuseppe Meazza" por el mal comportamiento de los afi

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • Insultaron al Nápoles

El Juez Deportivo de la Liga Profesional Italiana de Futbol, en una decisión sin precedentes en el Calcio, ha decido el cierre por un partido del segundo anfiteatro del fondo norte del estadio milanés "Giuseppe Meazza" por el mal comportamiento de los aficionados del Inter Milán en el partido contra el Nápoles.

Se trata de la zona que habitualmente ocupan los ultras interistas en los partidos caseros de su equipo y donde, en el liguero Inter-Nápoles de la última jornada liguera, se expusieron pancartas y se profirieron gritos anti-Nápoles.

La curiosa decisión adoptada por el juez único es la primera vez que se aplica en el futbol italiano. Ha sido posible gracias a una norma del nuevo Código de Justicia Deportiva que ha entrado en vigor con el comienzo de la actual temporada.

Así, a diferencia del pasado, que reflejaba el cierre del estadio con la obligación de jugar a "puerta cerrada", la nueva normativa permite clausurar el estadio o un sector del mismo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×