Colombia visita a un Bolivia golpeado

Bolivia hará borrón y cuenta nueva de la goleada que sufrió en su debut en eliminatorias mundialistas ante Uruguay para recibir el miércoles a una Colombia que no ha logrado en los últimos años...
 Bolivia hará borrón y cuenta nueva de la goleada que sufrió en su debut en eliminatorias mundialistas ante Uruguay para recibir el miércoles a una Colombia que no ha logrado en los últimos años buenos resultados en la altura de La Paz.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • Jugarán los que mejor se adapten a la altura

Bolivia hará borrón y cuenta nueva de la goleada que sufrió en su debut en eliminatorias mundialistas ante Uruguay para recibir el miércoles a una Colombia que no ha logrado en los últimos años buenos resultados en la altura de La Paz.

Colombia, que perdió 4-0 en La Paz en las eliminatorias para Alemania 2006, realizará al menos cuatro cambios respecto al equipo que empató el domingo 0-0 con Brasil en Bogotá.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto quiere reforzar la defensa y el medio campo, además que no contará con el volante Freddy Grisales por lesión.

"Tenemos jugadores que se adaptan mejor a la altura, y consideraremos las características del rival, pondremos gente muy rápida en punta donde al boliviano le cuesta mucho", señaló Pinto.

Bolivia arrancó las eliminatorias con una goleada 5-0 el sábado en Montevideo a manos de Uruguay, lo que desembocó en críticas para el técnico Erwin Sánchez y un bajón anímico entre los jugadores.

"Nos olvidamos del sábado. Eso está en el pasado", dijo el ariete boliviano Jaim Moreno. "Borrón y cuenta nueva, ahora hay que pensar en ganar a Colombia", insistió el máximo goleador de la selección boliviana, que el miércoles estará probablemente en el banco por razones técnicas.

Al parecer, su rendimiento no es el mejor en los 3.600 metros de La Paz, la histórica cancha de Bolivia, que para esta edición de la eliminatoria la defendió con una campaña luego de una prohibición de la FIFA.

Sobre el rival, Sánchez no niega que la Colombia que empató el domingo con Brasil parece tener más recursos que la que cayó en 2003 en La Paz.

"Es un equipo que maneja bien el balón, trata de salir al ataque rápidamente, en jugadas de ataque y de contragolpe, con volantes que apoyan reiteradamente y laterales que suben constantemente", señaló "Platiní" Sánchez.

Por ahora, Sánchez sólo ha adelantado que sus planes para el encuentro son los mismos con los que los equipos bolivianos salen a jugar en La Paz: velocidad desde el inicio para ahogar al rival y remates a distancia, dado que la menor concentración de oxígeno permite que la pelota viaje a mayor velocidad.

Sánchez echará mano de buena parte de los jugadores que dejó en La Paz, tras partir a Montevideo con el grupo que entrenaba en los 400 metros de la ciudad oriental de Santa Cruz. El grupo de La Paz, entre ellos el poderoso rematador Limberg Gutiérrez, se mueve mejor en la altura.

El partido se disputará desde las 16.00 (20.00 GMT) en el Estadio Hernando Siles.

Probables alineaciones:

Bolivia: Sergio Galarza, Luis Ribeiro, Ronald Raldes, Santos Amador, Ricardo Verduguez, Leonel Reyes, Gualberto Mojica, Jhasmani Campos, Limberg Gutiérrez, Juan Carlos Arce y Augusto Andaveris.

Colombia: Agustín Julio, Gerardo Vallejo, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Javier Arizala, Carlos Alberto Sánchez, José Amaya, Jaime Castrillón y Aldo Leao Ramírez, Carmelo Valencia y Wason Rentería.

Árbitro: Mauricio Reinoso (Ecuador).

[AP[foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×