Dunga deja marca de sus pies en 'Vereda de la Fama' del Maracaná

El técnico de la Selección Brasileña, Dunga, dejó hoy las marcas de sus pies en la "Calzada de la Fama" del Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el espacio creado para homenajear a los cracks...
 El técnico de la Selección Brasileña, Dunga, dejó hoy las marcas de sus pies en la "Calzada de la Fama" del Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el espacio creado para homenajear a los cracks máximos del futbol nacional como Pelé, Rivelino, Zico, Ronaldo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • "Estoy al lado de grandes jugadores que hicieron la alegría de millones de hinchas"

El técnico de la Selección Brasileña, Dunga, dejó hoy las marcas de sus pies en la "Calzada de la Fama" del Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el espacio creado para homenajear a los cracks máximos del futbol nacional como Pelé, Rivelino, Zico, Ronaldo y Romario e internacional, como el "Káiser" Franz Beckenbauer.

El homenaje a Dunga, quien fue el Capitán de la Selección Brasileña que conquistó el Tetracampeonato en el Mundial de Estados Unidos 1994, tuvo lugar antes del último entrenamiento de Brasil para el partido de mañana contra Ecuador, por las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El ex volante no concedió entrevistas, y se limitó a hacer con las manos el número cuatro, en una alusión al Tetracampeonato. Sin embargo, en declaración a la pagina oficial de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Dunga se dice honrado por la ceremonia.

"Estoy al lado de grandes jugadores que hicieron la alegría de millones de hinchas. Fue un honor haber sido homenajeado de esa manera", afirmó.

La "Calzada da Fama" fue inaugurada en 2000 y Dunga es el nonagésimo tercer atleta a dejar sus huellas en el local.

Carlos Bledorn Verri "Dunga" asumió el comando de la "canarinha" el 16 de Agosto de 2006, elegido por el Presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, con la tarea de renovar la Selección Nacional tras el fracaso en el Mundial de Alemania.

Sin jamás haber ejercido la profesión anteriormente, Dunga conquistó hasta ahora 14 victorias en los 21 partidos que dirigió y sufrió solo dos derrotas.

Mañana será la primera vez que comandará el equipo en territorio brasileño y se espera que tenga la misma suerte que tuvo en los seis partidos que disputó por la "verdeamarelha" en el Maracaná como jugador, en los cuales ganó cinco veces y empató una.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×