Mil 500 policías y guardias privados para encuentro Chile-Perú

Más de un millar de efectivos de la policía militarizada chilena -Carabineros- y 500 guardias privados conforman el dispositivo de seguridad destinado por las autoridades para resguardar el...
Más de un millar de efectivos de la policía militarizada chilena -Carabineros- y 500 guardias privados conforman el dispositivo de seguridad destinado por las autoridades para resguardar el encuentro entre Chile y Perú por la eliminatoria al Mundial de Su
 Más de un millar de efectivos de la policía militarizada chilena -Carabineros- y 500 guardias privados conforman el dispositivo de seguridad destinado por las autoridades para resguardar el encuentro entre Chile y Perú por la eliminatoria al Mundial de Su

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • Bielsa debe responder a las expectativas

Más de un millar de efectivos de la policía militarizada chilena -Carabineros- y 500 guardias privados conforman el dispositivo de seguridad destinado por las autoridades para resguardar el encuentro entre Chile y Perú por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro, que se disputará en el Estadio Nacional de la Capital Chilena, fue declarado de "alto riesgo", disponiéndose de dos anillos de seguridad y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los alrededores.

El plan de seguridad contempla controles de rayos X y de detección de metales en los accesos al recinto deportivo.

El equipo de Perú y los hinchas, que estarán ubicados en la Tribuna Lateral Norte con un máximo asegurado de tres mil 200 localidades, dispondrán de una protección especial, para evitar incidentes con los aficionados locales.

En lo que respecta al tema propiamente deportivo, Chile buscará justificar las ilusiones que ha despertado el técnico argentino, Marcelo Bielsa, contratado con un sueldo de un millón 500 mil dólares anuales.

Bielsa debe responder a las expectativas de la dirigencia y de la hinchada, luego de la derrota 2-0 ante el cuadro argentino, en el debut de los pupilos de Bielsa, el pasado sábado.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos de hoy, el equipo chileno formará con sus máximas figuras, Humberto Suazo, del Monterrey (México), el legendario Marcelo Salas, y Mark González, del Real Betis, España.

La formación se completaría con Claudio Bravo en el arco; Waldo Ponce, Miguel Riffo y Gary Medel en la zaga; Arturo Vidal por la derecha, Manuel Iturra en el quite y Hugo Droguett en la izquierda y Matías Fernández como armador.

Durante la jornada de hoy, "la Roja", entrenó en el complejo deportivo Pinto Durán y la elección peruana lo hizo en el San Carlos de Apoquindo del club Universidad Católica, del que fuera técnico el entrenador limeño, José del Solar.

Del Solar señaló a la prensa local que jugará al contragolpe, aprovechando, dijo, "los espacios que dejará Chile", buscando además superar el mal desempeño en el primer compromiso de la eliminatoria sudamericana ante Paraguay, en el que empataron sin goles.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×