Promesa del futbol femenino podría quedar parapléjica tras accidente

La futbolista Katia Cristina da Silva Oliveira, promesa de la Selección Brasileña femenil Sub-17 que se prepara para el Mundial de la categoría en Chile, sufrió un accidente de tránsito, junto a...
 La futbolista Katia Cristina da Silva Oliveira, promesa de la Selección Brasileña femenil Sub-17 que se prepara para el Mundial de la categoría en Chile, sufrió un accidente de tránsito, junto a otras dos jugadoras del equipo mayor, y podría quedar parapl

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • Sufrió un accidente de tránsito junto a otras dos jugadoras

La futbolista Katia Cristina da Silva Oliveira, promesa de la Selección Brasileña femenil Sub-17 que se prepara para el Mundial de la categoría en Chile, sufrió un accidente de tránsito, junto a otras dos jugadoras del equipo mayor, y podría quedar parapléjica, informó hoy la televisión local.

El canal TV Globo reportó este martes que la zaguera del Botucatú Futebol Clube fue trasladada al Hospital das Clínicas de Sao Paulo luego del grave accidente que sufrió el lunes en la ciudad de Sao Manoel y en el que resultaron ilesas Renata Koki y Michele, Subcampeonas con Brasil en el reciente Mundial China 2007.

El reporte médico preliminar indicó que la deportista de 16 años fue internada con una lesión en la sexta vértebra de la columna e ingresó al centro hospitalario sin movimiento en sus miembros inferiores.

Los médicos, sin embargo, aclararon que necesitarán de más evaluaciones para determinar el nivel de gravedad de la lesión y emitir un dictamen definitivo, sin descartar una posible paraplejia.

Las jugadoras viajaban a la ciudad de Piraciba, interior de Sao Paulo, para unirse al equipo de Botucatú que disputa los Juegos Abiertos del estado de Sao Paulo y acababa de participar en Baurú en una campaña a favor de la donación de órganos.

El automóvil que transportaba a las jugadoras chocó contra la parte trasera de otro vehículo que frenó bruscamente en la autopista "Geraldo Pereira de Barros", congestionada por el retorno de turistas después del fin de semana festivo, detallaron medios locales.

Dos horas después del accidente, el nombre de Katia fue ratificado en el boletín de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) que sin tener noticias del incidente anunció la primera convocatoria del técnico Marcos Gaspar para iniciar trabajos de cara al Mundial Sub-17 que se disputará en Diciembre de 2008, en Chile.

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×