Kazajistán 1-2 Portugal... Makukula le dio medio pase a Portugal

Portugal ganó hoy a Kazajistán (1-2) en Alma Ata, gracias a un gol del ex jugador sevillista Makukula, que debutó con la Selección con un gol que asegura prácticamente la presencia lusa en la...
 Portugal ganó hoy a Kazajistán (1-2) en Alma Ata, gracias a un gol del ex jugador sevillista Makukula, que debutó con la Selección con un gol que asegura prácticamente la presencia lusa en la Eurocopa de 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre del 2007

  • Se ubican en el segundo lugar del GA

Portugal ganó hoy a Kazajistán (1-2) en Alma Ata, gracias a un gol del ex jugador sevillista Makukula, que debutó con la Selección con un gol que asegura prácticamente la presencia lusa en la Eurocopa de 2008.

Tras este resultado y a falta de dos partidos, el combinado luso se sitúa segundo en el Grupo A, a un punto de Polonia y con una ventaja de tres puntos sobre Finlandia, con la que se jugará en casa la clasificación en el último partido el próximo 21 de Noviembre.

En la primera mitad, Portugal tuvo problemas para sacar la pelota y tardaba demasiado en dar el primer pase en busca del gol ante la incansable presión local.

El conjunto portugués, dirigido nuevamente por Flávio Murtosa, debido a la sanción del seleccionador Luiz Felipe Scolari por agredir al jugador serbio Dragutinovic, mostró falta de ritmo y de inspiración.

Con Quaresma y Cristiano Ronaldo inoperantes en las alas, el peligro luso llegaba por medio de jugadas a balón parado y disparos lejanos, como el del atlético Maniche, que en el minuto 31 tuvo una clara ocasión de gol en un zapatazo desde 30 metros que lamió el larguero kazako.

La salida en la segunda parte del jugador del Manchester United Nani no dio nuevas ideas al combinado luso, incapaz de traducir en goles su dominio absoluto del partido.

El peligro en los últimos minutos llegó por medio del ex sevillista Makukula, que estuvo cerca de lograr su primer tanto con la selección portuguesa en el minuto 72, aunque un zaguero kazako sacó la pelota en la misma línea de gol.

Sin embargo, el debutante no deseaba irse de vacío en su tan esperado estreno y en el 83 adelantó a su equipo con un remate de cabeza desde el área pequeña.

Ronaldo amplió la cuenta visitante en el tiempo de descuento, que todavía dio para que Kazajistán metiese el miedo en el cuerpo de los portugueses con un tanto del delantero Byakov.

-Ficha técnica:

1 - Kazajistán: Loria; Smakov, Zhalmagambetov, Irismetov, Kuchma; Larin (Lyapkin, min. 36), Skorykh, Karpovitch (Nurdauletov, min. 86) Zhumaskaliyev; Ostapenko y Byakov.

2 - Portugal: Ricardo, Miguel, Bruno Alves, Carvalho, Paulo Ferreira; Veloso, Deco, Maniche (Nani, min. 59); Quaresma (Moutinho, 4), Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Makukula min. 64).

Goles: 0-1: m.83: Makukula. 0-2: min. 90: Ronaldo y 1-2: min. 92: Byakov.

Árbitro: Jan W. Wegereef (HOL). Expulsó a Aslan Karimov (m.29). Amonestó a Karpovitch (min. 6), Maniche (min. 34), Irismetov (mon. 36) y Smakov (min 40).

Incidencias: Partido del Grupo A de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 disputado en el Estadio Tcentralny de la ciudad de Almaty ante unos 16 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×