Parreira, objeto de burlas entre Lula y Mbeki

Al entrenador de la Selección Sudafricana de Futbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira, le tienen que haber zumbado hoy los oídos por los retos que intercambiaron en su honor los Presidentes de...
 Al entrenador de la Selección Sudafricana de Futbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira, le tienen que haber zumbado hoy los oídos por los retos que intercambiaron en su honor los Presidentes de Brasil y de Sudáfrica, Luiz Inácio Lula da Silva y Thabo M

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre del 2007

  • Los presidentes se felicitaron entre ellos

Al entrenador de la Selección Sudafricana de Futbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira, le tienen que haber zumbado hoy los oídos por los retos que intercambiaron en su honor los Presidentes de Brasil y de Sudáfrica, Luiz Inácio Lula da Silva y Thabo Mbeki.

Fue durante una cumbre en Sudáfrica que Lula y Mbeki compartieron con el Primer Ministro indio, Manmohan Singh, para relanzar un colectivo diplomático que crearon los tres países en el 2003 y que busca definir posiciones conjuntas frente a las naciones ricas.

Como era de esperar, en el discurso inaugural de la cumbre, Lula, un gran aficionado del futbol, dedicó sus primeras palabras a felicitar a Mbeki porque su país había contratado a "un entrenador con gran experiencia".

Parreira, ex seleccionador brasileño, se puso al frente del equipo nacional sudafricano a comienzos de este año, para intentar levantar los ánimos de una selección que lleva tiempo atravesando derrotas y frustraciones en el futbol internacional.

Mbeki aceptó la felicitación de Lula por la contratación de Parreira, pero agregó: "Si perdemos, le echaremos la culpa al entrenador".

Pero Lula le siguió la broma, y añadió que, en caso de que Sudáfrica llegue a la Final en la Copa Mundial del 2010, y juegue ese partido con Brasil, será "normal que Sudáfrica pierda".

Todo ello en medio de decenas de funcionarios y periodistas que asistían a la apertura de la reunión, mientras el Primer Ministro indio se mostraba completamente ajeno.

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×