Bayern Munich, con partido sencillo para ampliar ventaja en fecha 10

El líder general Bayern Munich tiene un partido en apariencia sencillo frente al décimo cuarto sitio de la tabla, Bochum, en tanto que el Campeón reinante Stuttgart buscará recuperar el excesivo...
 El líder general Bayern Munich tiene un partido en apariencia sencillo frente al décimo cuarto sitio de la tabla, Bochum, en tanto que el Campeón reinante Stuttgart buscará recuperar el excesivo terreno perdido de visita ante el Hamburgo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2007

  • Habrá que ver si sirvió el descanso de los equipos

El líder general Bayern Munich tiene un partido en apariencia sencillo frente al décimo cuarto sitio de la tabla, Bochum, en tanto que el Campeón reinante Stuttgart buscará recuperar el excesivo terreno perdido de visita ante el Hamburgo.

Aunque la mayoría de la afición local podrá estar contenta porque la escuadra teutona fue la primera que se clasificó a la Eurocopa 2008, el descalabro por goleada 0-3 ante República Checa en Munich no da para celebrar mucho al reanudarse el campeonato alemán de futbol de Primera División tras la pausa por las eliminatorias.

Bayern Munich, puntero con 23 puntos, podría ampliar la ventaja que tiene sobre sus perseguidores, Karlsruher, con 18 unidades, Werder Bremen y Hamburgo, cada uno con 17. Y es que aun cuando jugará de visita el sábado en el Rewirpower Stadion, su adversario ha bajado su desempeño tras buen inicio y apenas suma nueve puntos.

Stuttgart también jugará el sábado en patio ajeno ante Hamburgo, en choque donde intentará sacar provecho a la pausa que el propio cuadro rojo hizo de días sin entrenar aunado a la que se dio por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa para mejorar su futbol, luego de los resultados negativos que ha tenido.

El cuadro donde militan los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo apenas ha ganado tres partidos y empatado uno, aparte de sumar cuatro descalabros de visita para no sumar una sola unidad cuando abandona el estadio Gottlieb-Daimler.

Además, también perdió ya sus dos primeros encuentros de la Liga de Campeones en su fase de grupos ante el Glasgow Rangers y el Barcelona, por lo que el conjunto de Armin Veh, a quien incluso le ampliaron ya su contrato, ha comenzado de manera caótica este año futbolístico.

Habrá que ver si estos días sirvieron al actual monarca alemán, aunque su contrincante, Hamburgo, cuarto de la clasificación con 17 unidades, tendrá además la ventaja de jugar ante su afición en la HSH Nordbank Arena, con la meta de recortar distancia con respecto a los demás cuadros que pelean por la cima de la tabla.

Ahora que proseguirá la campaña de la Liga Federal de Futbol, el sublíder Karlsruher, que contabiliza 18 puntos, cerrará la fecha 10 el próximo domingo cuando reciba en el Wildparkstadion al Arminia Bielefeld, décimo tercero del torneo con diez.

También el tercer lugar de la Bundesliga, Werder Bremen con 17 puntos, contará con el factor a favor de enfrentar al Hertha Berlín como anfitrión, el sábado en el Weserstadion. El cuadro visitante ocupa la décimotercera posición con 13 puntos.

A continuación el rol completo de partidos de la fecha 10 de la Bundesliga y la tabla de clasificación:

Viernes 19

Energie Cottbus - MSV Duisburgo Stadion der Freundschaft

Sábado 20

Bayer Leverkusen - Borussia Dortmund BayArena Hamburgo SV - VfB Stuttgart HSH Nordbank Arena Hansa Rostock - Schalke 04 DKB-Arena Nuremberg - Eintracht Frankfurt EasyCredit-Stadion, Nürnberg VfL Bochum - Bayern Munich RewirpowerSTADION Werder Bremen - Hertha Berlin Weserstadion

Domingo 21

Hannover 96 - VfL Wolfsburgo AWD-Arena Karlsruhe - Arminia Bielefeld Wildparkstadion

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×