Califica prensa ecuatoriana en forma dura goleada a manos de Brasil

Los medios ecuatorianos utilizaron términos duros para referirse a la goleada que recibió anoche su Selección a manos de Brasil, por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010.
 Los medios ecuatorianos utilizaron términos duros para referirse a la goleada que recibió anoche su Selección a manos de Brasil, por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2007

  • "Ecuador volvió a carecer de consistencia en su juego"

Los medios ecuatorianos utilizaron términos duros para referirse a la goleada que recibió anoche su Selección a manos de Brasil, por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010.

"Vergüenza en el Maracaná", titula el El Comercio su nota sobre el encuentro, en la que afirma que el combinado cumplió el destino de ser el "cordero" que sacrificó Brasil para "reconciliarse" con su afición.

Los ecuatorianos cayeron 0-5 ante Brasil, en el Maracana, de Río de Janeiro, en su segunda derrota consecutiva, en la apertura de la eliminatoria de la CONMEBOL.

El rotativo señala que el plantel brasileño se "lució" en el Maracaná y "aplastó" a Ecuador, en la segunda fecha del clasificatorio.

Agrega que se esperaba que la selección, que "saltó a la cancha con pronósticos en contra, ofreciera mayor resistencia", pero ello sólo ocurrió en momentos del primero y segundo tiempos del encuentro.

Sostiene que en la primera parte, la táctica del técnico Luis Fernando Suárez funcionó en los primeros minutos, porque después, Brasil "generó tanto volumen de juego que desarmó a Ecuador con rápida facilidad".

"Ecuador volvió a carecer de consistencia en su juego. Su defensa, en donde pesan los años, es cada día más frágil, sin que haya un relevo generacional", añade.

El diario afirma que "el futuro es desalentador" para Ecuador, después de recordar que anoche recibió la mayor goleada de los últimos 10 años en eliminatorias.

El rotativo Hoy utiliza las palabras "humillación" y "demolición" para referirse a la derrota que sufrió el combinado ecuatoriano.

A la Selección Brasileña "le bastó, anoche, con mostrar algunos destellos de buen futbol para someter y golear de manera inmisirecorde" a Ecuador, escribe.

Agrega que el "sabor amargo" que le dejó a Ecuador la derrota a manos de Venezuela en la fecha de apertura de las eliminatorias, se convirtió anoche en "ácido", en el encuentro contra Brasil.

La resistencia de Ecuador apenas duró 18 minutos e incluso hasta los 25 mintos, su desempeño en la defensa fue "bueno" y aún con el marcador en contra manejó el balón, afirma.

"Pero en la ofensiva, la selección fue completamente nula y volvió desnudar la falta de un delantero", añade.

Destaca que cuando en el segundo tiempo Ecuador se volvió "peligroso" vino el segundo gol brasileño y el equipo se "desplomó y nunca más tuvo reacción".

"Brasil, con poco, humilló a Ecuador", titula de su lado el rotativo El Universo su nota de primera página, en la que destaca que Suárez anunció que su plan era destruir el juego brasileño, pero al final, "la destruida" fue la selección ecuatoriana.

"Ecuador vivió una pesadilla en el Maracaná; Brasil no tuvo clemencia y le marcó cinco goles", destaca en otra nota.

"Los auriverdes apabullaron a Ecuador, que cometió varios errores defensivos y tuvo imprecisión en todas sus líneas", añade.

"Después de siete años de ausencia en el mítico Maracaná, la presentación de Brasil fue sin brillo, pero con eficiencia", escribe.

Ecuador buscó ahogar a Brasil en el medio campo con intensa marca; sin embargo, el combinado se desdibujó en el segundo tiempo cuando Suárez ingresó al delantero Carlos Tenorio y sacó al volante Quiroz, sostiene.

"En ese momento, la selección nacional se vino abajo, Brasil apretó el acelerador y sacó provecho" de un Ecuador que "deambuló en el Maracaná" afirma.

De su lado radio Sonorama dijo que el resultado de anoche ha golpeado anímicamente a los aficionados del país y plantea dudas respecto a una nueva clasificación de la selección a un Mundial.

La radio recuerda que las eliminatorias serán difíciles porque hay selecciones de la región que se han venido preparando para volver a la máxima competición mundial, de la que han estado ausentes en sus últimas versiones.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×