La Segunda División Italiana no interesa a las televisoras

La Segunda División Italiana de Futbol, luego de haber perdido el gran efecto causado la pasada campaña cuando en la categoría militaban el Juventus Turín, Nápoles y Génova, sigue sin interesar...
La Segunda División Italiana de Futbol, luego de haber perdido el gran efecto causado la pasada campaña cuando en la categoría militaban el Juventus Turín, Nápoles y Génova, sigue sin interesar esta temporada a las televisiones, como contempla que ninguna
 La Segunda División Italiana de Futbol, luego de haber perdido el gran efecto causado la pasada campaña cuando en la categoría militaban el Juventus Turín, Nápoles y Génova, sigue sin interesar esta temporada a las televisiones, como contempla que ninguna

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre del 2007

  • Interesaba cuando ahí jugó la Juve

La Segunda División Italiana de Futbol, luego de haber perdido el gran efecto causado la pasada campaña cuando en la categoría militaban el Juventus Turín, Nápoles y Génova, sigue sin interesar esta temporada a las televisiones, como contempla que ninguna quiera comprar sus derechos televisivos.

Ni la pública RAI, ni el canal de pago vía satélite Sky, pasando por las privadas (Mediaset, La7 o las locales), han realizado oferta alguna para la transmisión de los partidos de la denominada División de Plata del Calcio.

No en vano, las televisiones italianas esta campaña no ofrecen partidos en directo de la Segunda División, limitándose a dar los goles de la jornada; eso sí, la RAI, en la noche del sábado, lo hace en un programa especial.

Pero el interés de las televisiones no pasa de ahí. Algo que hoy se ha vuelto a constatar en una reunión, casi de urgencia, en la sede de la Liga Profesional Italiana de Futbol, en Milán, donde los clubes de la Segunda división han seguido sin encontrar solución alguna a un problema de venta de derechos televisivos que les está perjudicando notablemente su economía.

Tanto que el propio Presidente de la Liga Profesional, Antonio Matarrese, hoy no ha dudado en afirmar que la "Serie B (Segunda división) está al borde de la catástrofe".

Algo similar opina Giorgio Lugaresi, presidente del Cesena, de dicha categoría: "Prepararemos un plan dirigido especialmente a la contención de los gastos, pues debemos darnos cuenta de que vivimos por encima de nuestras posibilidades y debemos intentar poner a los jóvenes sobre el terreno de juego".

La situación contrasta notablemente con la vivida en la precedente campaña, la 2006-07, cuando los derechos de transmisión televisiva los tenía el canal de pago "Sky", que ofrecía a sus abonados la posibilidad de seguir cada partido de la jornada con una especie de "menú a la carta" e, incluso, hacía una especie de carrusel televisivo, conectando con todos los campos y dando los goles en directo.

Pero, claro, entonces estaban en la División de Plata el Juventus Turín y el Nápoles, dos de los clubes que más seguimiento tienen en Italia.

Ellos, con un Génova que también cuenta con un buen número de seguidores, elevaron al máximo el interés televisivo por dicha categoría, lo que enriqueció económicamente a todos los clubes.

Pero se ha pasado de las "vacas gordas a las previsibles flacas" sin que los clubes hayan sabido prevenir y apretarse el cinturón, una vez constatado el pasado mayo las ausencias para este año futbolístico del Juventus, el Nápoles y el Génova, al lograr las tres el ascenso deportivo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×