Kaká es en estos momentos el mejor futbolista del mundo: Cafú

El defensa brasileño Marcos Cafú, que milita en el Milán, ha señalado hoy a su compañero y compatriota Kaká como el mejor jugador del mundo en la actualidad, a la vez que muestra su esperanza en...
 El defensa brasileño Marcos Cafú, que milita en el Milán, ha señalado hoy a su compañero y compatriota Kaká como el mejor jugador del mundo en la actualidad, a la vez que muestra su esperanza en que Ronaldo vuelva a jugar lo más pronto posible.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre del 2007

  • Espera que gane el Balón de Oro

El defensa brasileño Marcos Cafú, que milita en el Milán, ha señalado hoy a su compañero y compatriota Kaká como el mejor jugador del mundo en la actualidad, a la vez que muestra su esperanza en que Ronaldo vuelva a jugar lo más pronto posible.

"Sí, en estos momentos sin duda alguna Kaká es el mejor del mundo. Es un jugador que ha madurado muchísimo, ha demostrado, y continúa haciéndolo, que es un campeón. Yo lo considero el número uno y creo que se merece el Balón de Oro", dijo Cafú.

El veterano defensa brasileño, que hace años creara la "Fundación Cafú", presentó hoy en Milanello, Ciudad Deportiva del Milán, un proyecto de la asociación "Intercultura", nacida hace más de sesenta años y que opera a nivel internacional, encaminado a permitir estudiar a niños en el extranjero.

Cafú, sobre el estado físico de su compañero y compatriota Ronaldo, lesionado desde el último 31 de Julio, dijo: "Espero que Ronie pueda volver lo más pronto posible. Todos deseamos verle sobre el terreno de juego para que pueda demostrar su gran valor. Tristemente ha sufrido esta lesión y no ha podido jugar hasta ahora, pero es el primero en querer jugar".

"Hasta que no vuelva a jugar un poco de incertidumbre creo que es normal que tenga. Pero lo importante es que él esté tranquilo y espere el momento más oportuno para volver", apuntó Cafú.

Sobre su estado físico, con 37 años a sus espaldas, Cafú dijo estar "siempre listo" para jugar: "Es normal que no jugando con continuidad las primeras veces que saltas al campo fatigues un poco en encontrar la forma. Hay muchos partidos en la temporada que jugar y debemos estar sólo tranquilos y pensar en trabajar bien".

"Lo que me disgusta es que cuando el Milán pierde es acusado de tener jugadores viejos, pero cuando se gana, en cambio, nada se dice. Conformamos un grupo unido y ganamos y perdemos todos, pues el resultado final lo creamos todos", añadió.

De su futuro deportivo la próxima campaña, señaló: "El Milán es un equipo con jugadores de mucha experiencia, yo no se qué haré en el futuro. Lo decidiré el próximo año, al final del campeonato. Si decidiese decir no seguir en el Milán, podría valorar la idea de ir a jugar en Japón u a otra parte; quizás seguiré en Italia. No lo sé, pero no creo que abandone el futbol".

El próximo Enero el Milán ya podrá contar con el joven delantero brasileño Pato, de dieciocho años y fichado este verano a cambio de una alta cifra económica (unos 26 millones de euros).

"Pato es un grandísimo jugador, pero aún debe demostrar mucho. Todos esperamos con atención que llegue enero para poderle ver con nosotros sobre el campo. Debe estar tranquilo, adaptarse poco a poco en el panorama futbolístico italiano, pero nadie debe crear demasiada expectación a su alrededor. Fuera del terreno de juego, en un chico sereno, bueno y de buena familia", comentó.

De lo acontecido hace dos semanas en Glasgow, en partido europeo ante el Celtic, que ha costado dos partidos de suspensión por simulación a su compañero brasileño Nelson Dida, señaló: "Le conozco muy bien, hemos hablado de lo que ocurrió. Pero es una persona que debe ser entendida, tiene su personalidad y no somos nosotros quien debe cambiarla".

"Nelson debe estar tranquilo, considerar lo que ha acontecido y lo que está viviendo. Para mí es y siempre será el número uno", afirmó.

Cafú también se refirió al delantero ivoriano Didier Drogba, que habría expresado su deseo en dejar el Chelsea y su preferencia de recalar en el Milán: "Es un gran futbolista, que cualquier técnico y jugador quisiera tener a su lado".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×