Villarreal 3 - 1 Barcelona

MIENTRAS GIO VIAJA A VILLAREAL, RONALDINHO PUEDE SER BAJA
 MIENTRAS GIO VIAJA A VILLAREAL, RONALDINHO PUEDE SER BAJA

MIENTRAS GIO VIAJA A VILLAREAL, RONALDINHO PUEDE SER BAJA

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 19 de Octubre de 2007

  • Bojan podría ocupar el lugar de Ronaldinho

Regresa la Liga de las Estrellas y lo hará mañana con dos partidos de lujo: el Villarreal-Barcelona y el Espanyol-Real Madrid, con la guerra de las televisiones que sigue en España muy caliente y la gran incógnita es si el choque entre periquitos y merengues lo hará en abierto La Sexta, o será finalmente solo en pay per view, es decir por Digital Plus.

Dos mexicanos estarán frente a frente en El Madrigal del Villarreal CF. Por el lado del Submarino amarillo, Guille Franco, que apunta a la titularidad por la baja del italiano Rossi, y por el otro bando, el culé, Giovani Dos Santos, que hoy a primera hora de la mañana llegó a la Ciudad Condal y ya se ejercitó a las órdenes de Frank Rijkaard, tras un largo viaje transoceánico desde Los Ángeles.

Hubiesen sido tres guerreros aztecas sobre la cancha, pero la lesión de Rafa Márquez lo impidió.

Quien no estuvo en la práctica de esta mañana, fue el brasileño Ronaldinho, que no llegó a tiempo después de jugar con la canarinha frente Venezuela. En un principio Ronnie no entró en la lista de 18 convocados, pero no está del todo descartado para jugar en el Madrigal si el técnico barcelonista lo encuentra físicamente preparado para jugar.

De ser así, 19 futbolistas viajarían mañana en autobús hasta tierras castellonenses. Según Rijkaard, "quiero hablar con él y valorar su estado. Saber como está, que lo vean los médicos. Según como esté podríamos viajar con otro jugador más".

Este mediodía, en conferencia de prensa el timonel del Barça valoró de forma muy positiva la actitud de Giovani de estar presente en el entrenamiento y sobre ello comentó: "me ha dicho que está algo cansado pero es joven y tiene una buena mentalidad, en cualquier momento puede ayudar al equipo. Ha hecho un suave entrenamiento para recuperarse de un largo viaje".

Por las palabras del holandés se deduce que pudiera ser que Gio no juegue mañana.

El entrenador blaugrana aseguró que la victoria sería muy importante, pues cabe recordar que la última derrota del Barcelona fue el 22 de Abril precisamente frente al Villarreal, donde el Barça perdió 2-0.

Rijkaard quiso recordar a pregunta de un reportero que "es verdad que después de los partidos de selecciones no hemos dado la imagen que queríamos, por eso tendremos que esforzarnos al máximo. Veo al equipo con muchas ganas, no nos podemos conformar con decir que estamos cansados. Esto debe ser una motivación más para nosotros".

Del feudo y el conjunto amarillo comentó que el Madrigal siempre ha sido un campo difícil. Es importante que sumemos los tres puntos". Y de la baja del argentino Riquelme, ex barcelonista, dijo lo siguiente: "es un gran jugador, lo ha demostrado de sobras con Argentina y la verdad es que siempre ha hecho grandes partidos contra nosotros".

En las últimas horas se ha especulado con la posible titularidad del joven Bojan Krick. "Toda la plantilla que tengo es importante y claro que Bojan puede, en cualquier momento entrar como titular".

Finalmente y del famoso ';Código Interno'; que esta semana se les ha hecho llegar a los jugadores del primer equipo del Barcelona dijo: "es curioso, pero se habla mucho de esto. Pero el nombre lo dice: Código Interno. Es para el vestuario, para los jugadores. No es que afecte demasiado porque los jugadores trabajan bien y con disciplina".

Los 18 futbolistas convocados por Frank Rijkaard son: Víctor Valdés, Jorquera, Milito, Abidal, Oleguer, Puyol, Thuram, Sylvinho, Marc Crosas, Xavi, Iniesta, Deco, Ezquerro, Henry, Gudjohnsen, Bojan, Messi y Giovani.

FRANCO APUNTA A LA TITULARIDAD

Por su parte, el chileno Manuel Pellegrini, que ya lleva 4 Temporadas en el Villarreal, citó a 18 jugadores, siendo novedad la recuperación del francés Cygan, tras haberse restablecido de los problemas físicos que padeció durante la semana.

Se quedaron fuera: Riquelme, por pubalgia, también Gonzalo Rodríguez y Josico, lesionados, así como Rossi, por suspensión, al acumular cinco cartones amarillos. Tampoco estará Josemi, aunque por decisión técnica.

Los convocados: Viera, Diego López, Javi Venta, Ángel, Capdevila, Cygan, Fuentes, Godín, Senna, Bruno, Mavuba, Cañi, Cazorla, Pirés, Matías Fernández, Nihat, Guille Franco y Tomasson.

El conjunto amarillo encajó en la anterior fecha, la siete, su segunda derrota en el presente campeonato, pues cayó 3-2 en el "Reyno de Navarra" frente Osasuna. El anterior tropiezo, y único en su feudo, fue en la segunda Jornada, cuando sufrió una goliza de 0-5 ante el Real Madrid.

En la conferencia de prensa previo al juego de este sábado Pellegrini quiso resaltar que el Villarreal deberá estar muy bien en todas las líneas para poder lograr el triunfo mañana.

"El Barcelona tiene el plantel con mayor jerarquía de España, con futbolistas desequilibrantes y capaces de ganar por sí mismos un partido. Por ello, si queremos ganar vamos a tener que hacer una gran actuación personal y colectiva".

"Tenemos que salir concentrados y con mucha personalidad ante un rival en el que hay que preocuparse de todos, de los once que hay en la cancha y de los que hay fuera", agregó el estartega del Submarino.

El preparador chileno también aclaró que, más allá del resultado, el Villarreal deberá seguir trabajando de la misma manera con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos.

"Vencer mañana nos daría confianza pero no significaría nada a largo plazo, teniendo en cuenta que apenas será la octava fecha y el año es muy largo", dijo.

Pellegrini, que sólo ha perdido una vez ante el Barça, podría volver al sistema táctico 4-2-3-1 que tan buen resultado le dio la campaña anterior. Por lo visto en las últimas prácticas parece que Franco, ex delantero del Monterrey, naturalizado mexicano, podría salir de inicio y ser, por consiguiente, el jugador más adelantado del cuadro castellonense.

ALINEACIONES PROBABLES:

VILLARREAL CF: Viera; Javi Venta, Fuentes, Godin, Capdevila; Senna, Cazorla; Angel, Pires, Nihat; ‘Guille’ Franco.

FC BARCELONA: Víctor Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Iniesta, Deco; Messi, Henry; Ronaldinho o Bojan.

Árbitro: Mejuto González.

Hora: 20:00 (13 horas del centro de México)

Campo: El Madrigal.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×