Participando en entrenamiento con el equipo Alianza

Estamos localizados en las instalaciones de la Universidad de Panamá, entrenando con el equipo Alianza, de la Liga profesional de futbol de Panamá, ANAPROF. Alianza es el segundo club más antiguo...
Estamos localizados en las instalaciones de la Universidad de Panamá, entrenando con el equipo Alianza, de la Liga profesional de futbol de Panamá, ANAPROF. Alianza es el segundo club más antiguo de este país, se remonta a los años 60 cuando tuvo gra
 Estamos localizados en las instalaciones de la Universidad de Panamá, entrenando con el equipo Alianza, de la Liga profesional de futbol de Panamá, ANAPROF. Alianza es el segundo club más antiguo de este país, se remonta a los años 60 cuando tuvo gra

Leo Carrizo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Panamá, Pan. 20 de Octubre de 2007

  • En este equipo jugó el legendario Rommel Fernández

Estamos localizados en las instalaciones de la Universidad de Panamá, entrenando con el equipo Alianza, de la Liga profesional de futbol de Panamá, ANAPROF. Alianza es el segundo club más antiguo de este país, se remonta a los años 60 cuando tuvo grandes logros en el futbol distrital. 

Tiene como patrocinadores a una marca de cerveza y una televisora local, entre otros. En este equipo jugó el legendario Rommel Fernández, ganador del premio EFE (mejor jugador iberoamericano) que también ha sido ganado por jugadores como Ronaldinho, Ronaldo, Iván Zamorano y Javier Saviola en España. Rommel le da su nombre al más grande estadio de Panamá, después de morir trágicamente en un accidente automovilístico en España.

Con una serie de ejercicios de calentamiento y dominio del balón se inician las prácticas donde a los jugadores se les ve entusiastas y alegres. 

El domingo se juegan unos puntos importantes contra el Atlético Chiriquí, cerca del volcán Barú y a un par de horas de la frontera con Costa Rica, para seguir manteniéndose en las primeras cuatro posiciones y tener derecho a participar en la Liguilla. Actualmente está en tercer lugar con 23 puntos. 

Durante los entrenamientos en general se aprecia con un buen toque de balón al jugador César Medina, delantero con el número 24, de 27 años de edad. No es un jugador de gran altura, pero es el Campeón goleador del torneo y ya ha sido llamado a la Selección de Panamá por Guimaraes. Realmente se destaca sobre sus compañeros del Alianza.

En el juego interescuadras que han practicado, él ha anotado varias veces. Como jugador extranjero se cuenta con Julio Grajal de Costa Rica que juega en la defensa. Los porteros estuvieron ensayando jugadas prefabricadas. 

Leroy Foster, Director Técnico del equipo, quien ha jugado en el Maratón de Honduras y ha dirigido en Costa Rica y en la Copa Noruega, le imprime mucha dinámica a los entrenamientos a tal grado que pareciera que los jugadores no se cansan y desean seguir ensayando después de más de una hora. 

Tácticamente le ha impreso mucho orden a las líneas, que le faltaba antes de su llegada y hace mucha insistencia a los defensas sobre cómo moverse cuando se tiene un 4-4-2. Cuenta con un esquema defensivo cuando van perdiendo. 

A los delanteros les explica como ganarle las espaldas a los defensas con balones cruzados. Se basa mucho en una teoría donde hay ciertos balones largos que no pueden ser alcanzados por los defensas y se produce como consecuencia el gol. 

En esta semana la Selección Sub-17 de México, al mando de Jesús Ramírez, está haciendo una serie de juegos amistosos con equipos de Panamá, donde ya consiguió un empate a uno, frente al San Francisco, quienes están en la primera posicion en la Liga de Primera Division.  

Posiblemente a Mexico les toque jugar sobre una cancha sintética recién instalada. La Selección de México se está hospedando en un hotel con una maravillosa vista al mar y desde donde se pueden ver los barcos en bahía esperando entrar al Canal de Panamá, el clima bien puede amanecer soleado y tener una tarde y noche lluviosa. Panamá no cuenta con las cuatro estaciones, sólo con una estación lluviosa y una seca y ahora en Octubre estamos en la lluviosa hasta Diciembre.

[mt][foto: Leo Carrizo/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×